Una vez que terminó la extensa Junta de Accionistas del Sporting de Gijón, Javier Fernández atendió a los medios de comunicación para repasar todo lo acontecido y la actualidad del equipo.
Uno de los puntos de esa actualidad está marcado por el próximo mercado invernal: "Si pensamos en alguna entrada tendrá que haber alguna salida y yo creo que acaba de llegar José Alberto y entre ellos, (Torrecilla) tienen que valorar. Tenemos todo el mercado de enero y hay tiempo, pero son ellos los que tienen que valorar y creo que no han hablado de nada concreto respecto a ello".
Javier Fernández: "El objetivo es estar en Primera división y tenemos que ir a conseguirlo como sea"
En cuanto a la larga Junta de Accionistas (más de cinco horas), ha expresado que "creo que la exposición ha sido lo más real posible y extensa para que no quedasen puntos pendientes. Ha sido muy larga, espero que el año que viene me olvidaré de deudas anteriores y nos centraremos en el futuro y en la cuentas del año".
Javier Fernández ha dejado también claro que el ascenso es lo único que vale: "El objetivo es estar en Primera división y tenemos que ir a conseguirlo como sea, hasta ahora teníamos las deudas que nos restaban potencial en lo económico, para la plantilla deportiva pero a partir de ahora ya no tiene ese carga".
El presidente rojiblanco ha valorado su batalla particular con los medios: "No se puede tergiversar la información por eso he respondido a las críticas. No me refiero a una fobia directa si no que no entiendo que desde un medio se ataque por lo que una persona haga en su vida privada, eso me ha dolido. Yo admito la crítica, me ha ayudado incluso, muchas críticas las he utilizado para mejorar".
En el 2016 dijo, en un comentario sin más y al que Javier Fernández nunca le dio relevancia, que su intención era que si todo estaba arreglado se pudiera ir. Como cada Junta de Accionista, ha sido cuestionado por ello: "Lo dije hace tres años, era la salida de la situación económica caótica y tomar decisiones en cuanto a salidas o proyectos de futuro, pero si se toma eso por la palabra habrá tantas declaraciones que tendremos que callar que igual lo que tenemos que hacer es no hablar. No tengo ningún planteamiento, lo primero tener el club ordenado y salir de las situaciones pendientes".
Javier Fernández habla de tergiversar las informaciones los periodistas.tambien lo hicieron constantemente con algún jugador y no pudieron defenderse y lo que es peor los demás cerraron los ojos.usted tiene un poder y eso vale mucho pero otros a callar.lcomo se ven las cosas distintas cuando toca.la pena es que toca poco a los que tenía que tocar mucho.