Hugo Perico Pérez, exjugador del Sporting de Gijón en los años 90, ha mostrado, una vez más, su clara discrepancia con el máximo accionista del Sporting, Javier Fernández. En una entrevista concedida a Radio Marca Asturias, desvelaba una reunión mantenida entre ambos, en la que el presidente rojiblanco, "también me dijo que se iba en 2019".
Un encuentro entre el exjugador argentino y el mandatario rojiblanco llevada a cabo hace año y medio. "Me tomé un avión desde Londres para decirle a la cara lo que no le gustaba que dijera en Twitter, con educación y en buenos términos", señalaba.
Una reunión en la que, Perico Pérez, recordaba que, "al igual que hizo públicamente, me dijo que en 2019 dejaría el club". El exrojiblanco recalcaba: "Sí ahora no se pone plazos en su salida, como dijo en la Junta, y no cumple lo que me dijo, y me mintió, voy a contar todo lo que hablamos". "No me extraña cómo está el club si hay falta de palabra", recalcaba.
En la misma línea habló del debate sobre la política de cantera del club. "Hay que tener claro que es un trabajo a largo plazo, a diez años vista por ejemplo y sí es una decisión de verdad apuesten por ello", señalaba.
El que fuera mundialista por Argentina añadía que "Hay que educar futbolísticamente a la gente. Cantera no es fijarse sólo en los chavales del filial, también ver jóvenes en el extranjero y traerlos a terminar de formarse en Mareo". Con bases de funcionamiento claras señalaba. Por ejemplo, "antes de fichar si tenemos un jugador igual en casa, no se ficha. Eso es política de cantera".
Asimismo señalaba que "los dirigentes que se ocupen de manejar el club económicamente. No saben de fútbol y tienen que dejar las cosas a los que saben. Tener la mayoría accionarial no te hace más inteligente", resumió.
Ni saben,ni quieren entre otras cosas porque las intenciones con las que llegaron solo existe el termité medrar a costa del club y todo aquel que siga pensado en algo diferente a los últimos 26 años que se armé de paciencia,este club no tendrá ningún crecimiento mientras esté bajo el xugo de estos funestos "dirigentes"