El Sporting se ha entrenado este jueves en la Escuela de Fútbol de Mareo, con Carmona y Nick Blackman formando parte del grupo de jugadores a las órdenes de José Alberto López. Solo Canella, Robin Lod e Isma Cerro son bajas para el partido del sábado en Lugo.
La jornada comenzó con la charla del árbitro Pablo González Fuertes, quien dio a conocer las peculiaridades del VAR y su uso de cara al partido de ida de los octavos de Copa. Una cita, el martes 8 de enero, en la que se estrenará dicho sistema en El Molinón. Por la charla, y el paso posterior por el gimnasio, la plantilla saltó al verde pasadas las 11.20 horas.
Entre los jugadores estuvieron Carmona y Blackman, ausentes en la sesión del miércoles. Así, si José Alberto López lo considera oportuno, el Sporting podría repetir el sistema con el que se impuso al Mallorca en la última jornada. Blackman, el autor del único gol, formaría pareja de delanteros junto a Uros Djurdjevic.
Sin embargo, la baja de Lod deja un hueco en la alineación titular. Un sitio que podría ocupar Álvaro Traver, de nuevo desplazado al costado izquierdo debido al vacío de extremos izquierdos que acusa la plantilla.
El del viernes será el último entrenamiento antes del partido. También se conocerá la convocatoria y el entrenador ofrecerá su rueda de prensa previa. El Sporting estará arropado por más de 2.000 seguidores en el Anxo Carro.