Es Noticia

Cincuenta años del debut de Quini

Enrique Castro Quini en uno de sus primeros encuentros con el Sporting de Gijón.

Hoy se cumple medio siglo del debut de Enrique Castro González 'Quini'. El mayor mito del Sporting se ponía por primera vez la camiseta rojiblanco el 22 de diciembre de 1968. Punto de partida para una relación regada de goles y tardes de gloria. 50 años del salto al fútbol profesional de un joven ovetense, criado en Avilés y que se haría eterno en Gijón. 

Sobre el verde del Benito Villamarín se escribía la página inicial de la historia. El prólogo, los goles logrados en el Ensidesa por un joven de 19 años, que apenas un mes y medio antes había firmado su contrato como rojiblanco. Nacía la leyenda. Se disputaba la jornada 15 del campeonato nacional de Segunda división, cuando Luis Cid 'Carriega', que dirigía al equipo, daba la alternativa al prometedor atacante. Sus notorias habilidades rematando balones a la red habían convencido al técnico sportinguista.
El partido terminó con derrota, 1-0 para los locales. El propio Quini lo recordaba muchos años después. "Fue con un gol de cabeza de Quino. Estaba de portero mi hermano, se tira, pega en el larguero, le pega en la espalda y entró. Me acuerdo como si estuviese viendo el gol ahora", rememoraba 'El Brujo'. Era el primer paso de una carrera que le acabaría convirtiendo en leyenda. Su estreno de cara al gol no se haría esperar. Una semana después, en su primer partido en El Molinón, anotaría el empate definitivo del 1-1 ante el Racing de Ferrol.
Sus 15 temporadas como futbolista del Sporting, las 4 en el FC Barcelona, sus 35 encuentros como internacional, sus 7 pichichis y sus cientos de goles marcados, quedaron empequeñecidos por la figura de un ser humano irrepetible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar