Es Noticia

El portero Juan Carlos rememora su gol a Mariño

Juan Carlos, en un partido del Lugo esta temporada (Foto: LaLiga).
Fran Fuentes

El Sporting de Gijón se enfrenta al Lugo en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga 1|2|3. En el encuentro de la temporada pasada, el portero Juan Carlos anotó un gol desde su propio campo, a una distancia de 65 metros. En la rueda de prensa previa analizó la racha del equipo rojiblanco desde la llegada de José Alberto y recordó su tanto.

"El Sporting es un rival difícil. Viene en una buena racha también, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que dar un paso adelante" opinó.

El Lugo es uno de los mejores equipos con mejores estadísticas en defensa. "Depende de todos, tanto a la hora de defender como de atacar hay que ser un bloque. Esto es un deporte de equipo. Tratas de ayudar en lo que te toca, hacer lo tuyo. Es importante ser sólidos y encajar poco para conseguir resultados en esta categoría" reconoció Juan Carlos.

También habló sobre las estadísticas a balón parado del Lugo. "Cada uno tiene su papel dentro de la estrategia. Yo intento mantener la tensión, que nadie se duerma. tratar de hacer lo mío y ayudar en lo que pueda a los compañeros. Es una pequeña parte, importante dentro del juego que hay que cuidar".

Sobre el Sporting, Juan Carlos observó su mejoría desde la llegada de José Alberto. "Creo que es un buen equipo, con buenos jugadores. Ha cambiado el míster y supongo que algunas ideas. Nosotros tenemos que preocuparnos de entrar bien al partido y hacer las cosas bien".

Goles en los últimos minutos: las acciones a balón parado son mucho de concentración y de saber lo que tienes que hacer. Duele perder los puntos al final, tenemos que intentar que no vuelva a pasar. Esos días el equipo trabajó muy bien y se escaparon en los últimos minutos".

Por último, le preguntaron sobre la posibilidad de repetir gol ante el Sporting. "Ojalá. Es muy complicado que se vuelva a dar algo así, fue algo único y excepcional. Trataré de ayudar en lo que pueda. A mí, principalmente, me toca pararlas y no meterlas".

Esto podría modificar el posicionamiento de Diego Mariño. "No sé si influye o no. Seguro que a él se le pasará por la cabeza. Fue algo anecdótico. Esperemos que el partido del sábado sea muy bonito, entre dos aficiones que se aprecian y se respetan. Nosotros en el campo intentaremos darlo todo por los nuestros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar