El Sporting de Gijón rendirá visita al CD Lugo en busca de un nuevo resultado positivo que sirva de confirmación de la tendencia alcista de los rojiblancos. Los de José Alberto López afrontarán el duelo en el Anxo Carro, acompañados de un importante número de seguidores, con el objetivo de lograr de cerrar el año lo más cerca posible de la zona noble de la tabla.
Los rojiblancos darán carpetazo a un 2018 repleto de altos y bajos en tierras gallegas. Una última cita que se presenta con pocas variantes en la alineación. El esquema elegido por José Alberto centra las dudas. De repetir el 4-4-2 de la última cita ante el Mallorca, Álvaro Traver, sustituto del lesionado Robin Lod, podría ser el único cambio en el once inicial. En el caso de volver al 4-3-3, Sousa recuperaría su lugar en la medular lo que dejaría a Blackman en el banquillo.
Un posible once de línea continuista contaría con Diego Mariño en la portería y una la línea defensiva que semana a semana se está consolidando. En el lateral derecho estará el portugués André Geraldes, la pareja de centrales conformada por Mathieu Peybernes junto a Jean Sylvain Babin, mientras que en el lateral izquierdo, se mantendría una semana más, Carlos Cordero.
La sala de máquinas del centro del campo seguirá compuesta por Cristian Salvador y Nacho Méndez. Mientras que las bandas llevarían los nombres de Carlos Carmona y Álvaro Traver. De confirmarse la apuesta por los dos puntas, Nick Blackman y Uros Djurdjevic, sería los encargados de desarbolar la defensa lucense.
De este modo, el once que dispondría José Alberto López ante el CD Lugo podría estar formado por: Diego Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Traver, Blackman y Djurdjevic.