La jornada 19 no ha sido positiva para el Sporting de cara a la remontada que ha iniciado. El empate en Lugo no ha sido suficiente para recortar puntos. Todo lo contrario. La plantilla, ahora dirigida por José Alberto López, cierra el año a seis puntos del play off y a 11 del ascenso directo.
"Estamos en el camino", decía el entrenador rojiblanco tras el punto cosechado en el Anxo Carro. Allí, en Lugo, el Sporting alargó su racha de partidos sin perder, pero no fue suficiente para acercarse a su objetivo final de alcanzar el sexto puesto.
En ese sentido, los resultados de los rivales en la jornada 19 no han sido favorables a sus intereses. El conjunto gijonés concluye 2018 a seis puntos del Cádiz, que marca el play off, y a 11 del ascenso directo. Se sitúa noveno en la clasificación.
En cualquier caso, la mejora no solo es evidente sobre el terreno de juego. La situación rojiblanca también ha mejorado en la tabla. Rubén Baraja dejó el equipo en la posición decimocuarta a siete puntos del sexto y a 14 del ascenso directo.
Para impulsar su remontada, la entidad asturiana ya trabaja para corregir su falta de pegada. José Alberto López espera la llegada de un delantero en el mercado, aunque para el próximo partido seguirá contando con Blackman y Djurdjevic.