Es Noticia

Acuerdo con Neftali para su fichaje definitivo

Neftali Manzambi durante una sesión de entrenamiento con el Sporting (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque Asturias

Mientras el Sporting de Gijón sopesa acudir al mercado de invierno en busca de refuerzos para compensar las carencias de su actual plantilla, la planificación deportiva también mira a largo plazo. El club rojiblanco ya ha alcanzado un acuerdo con Neftali Manzambi para su futura incorporación definitiva. El delantero, cedido por el Basilea, se uniría al club por las tres próximas campañas.

Llegado a Mareo el pasado verano, Neftali lograba convencer a los técnicos tras su estancia a prueba para continuar vistiendo la elástica rojiblanca. Una operación cerrada como cesión por una temporada, con opción de compra de cara a su fichaje en propiedad. El acuerdo entre club y jugador para su continuidad es un hecho.

Así lo reconocía Javier Fernández, presidente de la entidad rojiblanca, en una entrevista concedida a El Comercio. El máximo dirigente sportinguista explicaba que la operación, "sólo depende de lo que los técnicos consideren que puede dar en el futuro".

De tal modo que para cerrar su fichaje, "sólo restaría hacer el pago", una operación que, "a nivel económico no supondría en Primera o en Segunda un dinero importante", añadía. El ariete suizo-angoleño, "ya tiene un borrador de contrato para tres años, que está firmado por él", explicaba.

Un importante potencial

Pese a tener ficha del filial, sus apariciones con el primer equipo fueron frecuentes en el inicio del curso. Incluso, con los delanteros negados de cara al gol, Neftali  Manzambi fue el encargado de acabar con la racha negativa de los puntas rojiblancos.

El suizo hizo el tanto que abría el marcador frente al Rayo Majadahonda en la tercera ronda de la Copa del Rey, en una demostración de sus cualidades más destacadas, potencia y velocidad en una gran carrera al contragolpe. El evidente potencial del ariete parece que ha convencido a la dirección deportiva rojiblanca para su incorporación definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar