La tabla parcial refleja el cambio. Las sensaciones que transmite el Sporting de Gijón también. La llegada de José Alberto López al banquillo ha revitalizado al equipo, hasta el punto que desde su estreno hace cinco jornadas, sólo dos de sus rivales han logrado sumar más unidades al casillero que los rojiblancos. Ocuparía con solvencia posiciones de play off.
Los números reflejan que el trabajo de José Alberto está surcando el camino correcto. Tercero en la clasificación desde que sustituyera a su antecesor en el cargo. El balance de 11 puntos sumados sobre 15 en juego, únicamente es superado por dos equipos.
El sorprendente Albacete encabezaría la hipotética clasificación de las últimas cinco jornadas disputadas. Los de Luis Miguel Ramis, que encadenan diez jornadas sin ser derrotados, han sumado 13 puntos, dos más que los de José Alberto. El Cádiz, que actualmente ocupa la última posición de play off, ha logrado 12 unidades en el mismo periodo.
Baraja sumó 15 puntos en 14 partidos, por los 11 puntos en 5 partidos que lleva conseguidos José Alberto. Esto, en promedio, es: 1.07 puntos por partido del pucelano frente a los 2.2 puntos del ovetense. La mejoría, por tanto, es evidente no solo en juego sino también en puntuación, más allá de que las distancias con los puestos de privilegio no terminen de acortarse.