La etapa de Fernando Amorebieta en Independiente ha llegado a su punto final. El que fuera futbolista del Sporting de Gijón, ha rescindido su contrato con el conjunto argentino y ya busca nuevo destino donde proseguir su carrera. El defensor llevaba seis meses sin jugar y sin entrenar con el primer equipo del rojo.
Amorebieta había llegado a Independiente a mediados de 2017 procedente del conjunto rojiblanco. El central se convirtió en uno de los pilares de la defensa y llegó a disputar las finales de la Copa Sudamericana ante Flamengo, donde el rojo se consagró campeón, lo que supuso su primer título como jugador profesional.
Después fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador y entró en conflicto con la dirigencia del club, que pretendía su desvinculación para liberar un cupo de extranjero en la plantilla. Por eso comenzó a entrenarse con la reserva.
Durante los últimos seis meses no fue tenido en cuenta por el entrenador Holan, a pesar de tener uno de los contratos más altos. Finalmente, el zaguero rescindió luego de que le pagarán las primas por la obtención de la Sudamericana y los meses que le adeudaban.
El 'Vasco' fue operado hace un mes y medio por una lesión en su pie derecho, de la que apura los últimos plazos de su recuperación. Ahora encara fechas definitivas para aclarar su futuro. Un futuro que parece alejado de un posible regreso al fútbol europeo. Varios conjuntos de Argentina han sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios, aunque es el Cerro Porteño de Paraguay el equipo que más fuerte está apostando por su contratación.
Cuidadin con llevar la contraria a los entrenadores o poner muecas o algo parecido porque no juegas más.el futbolista tiene un trabajo como otro cualquiera peloteo envidias y que aparte de trabajar caigas en gracia.un mundillo que lo había que conocer por dentro y llevaríamos más de un chasco.