Es Noticia

Echa el cerrojo

Mariño sale de su portería para evitar una ocasión del Lugo (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Asturias
El Sporting de Gijón con José Alberto López al frente del banquillo sigue dando pasos en su progresión. Cierto es que la racha de cinco partidos sin caer derrotados no está encontrando el reflejo esperado en la clasificación, pero los signos de recuperación son evidentes con el paso de las jornadas.
El duelo frente al Lugo ha servido para que los rojiblancos, con evidentes problemas de eficacia cara al arco contrario, al menos vean refrendada su mejoría en el apartado defensivo. La cita en el Anxo Carro supuso el tercer encuentro consecutivo sin recibir tanto alguno.

La seguridad defensiva como una de las claves para intentar estar arriba. El equipo rojiblanco también progresa desde la zona de retaguardia. Por primera vez desde el comienzo de la temporada ha encadenado tres partidos sin que Diego Mariño tuviera que recoger el balón del fondo de su portería. La racha es la mejor, incluso, desde que en la jornada 33 del pasado curso, en Almería, se pusiera fin al récord de imbatibilidad del meta gallego.

270 minutos consecutivos sin encajar logrados pese al cambio de esquema instaurado por José Alberto López. El paso al 4-4-2, en busca de lograr mayor presencia en el área contraria, ha encontrado, al contrario de lo que se pudiera esperar, reflejo en la faceta defensiva. Un efecto provocado por un trabajo colectivo, iniciado por los dos puntas, que no dudan en bajar mucho para participar en el esfuerzo defensivo. Labor a la que dan continuidad los hombres del centro del campo, con un Cristian Salvador creciendo en sus prestaciones con la suma de minutos.

La retaguardia, compuesta en todos los encuentros del técnico asturiano por Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero se consolida merced a los dos goles recibidos en las últimas cinco citas. El Sporting de José Alberto echa el cerrojo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar