Es Noticia

El plan, dejar salir antes de entrar

Entrenamiento Físico Sporting (Foto: Luis Manso)
ElDesmarque Asturias

El Sporting de Gijón finaliza el año en la zona media de la tabla, a seis puntos de la zona de promoción de ascenso, pero con ilusiones renovadas... y bastante trabajo en los despachos. Miguel Torrecilla ya se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, que también tendrá algunas salidas. O al menos ese parece el plan marcado por el club.

Director deportivo y entrenador, Torrecilla y José Alberto, tienen claro qué le falta al equipo para dar un paso más en sus aspiraciones. Sin embargo, para entrar hay que dejar salir. Varios son los nombres que cuenta poco en las rotaciones del técnico rojiblanco y a los que se les podría buscar una salida. También para que ese ahorro permita afrontar con más facilidad los posibles fichajes.

El paso de las jornadas y los cambios en la dirección del equipo han dejado a hombres como Javier Noblejas o Hernán Santana en una complicada situación. El madrileño y el canario no han entrado en ninguna de las convocatorias, por decisión técnica o por problemas físicos, desde la llegada de José Alberto al banquillo.

Caras nuevas

Pero lo que de verdad preocupa a los sportinguistas, y también en el club, es acertar con los fichajes. La idea es que al menos sean dos las incorporaciones. Con la intención de dotar de mayor potencial a la zona de vanguardia, principal carencia de los rojiblancos de cara a meterse en la lucha por las plazas que dan opción a pelear por el ascenso.

La intención principal sería que llegue un delantero que ayude a paliar la falta de pegada mostrada por el equipo. En lo que va de curso los dos arietes de la primera plantilla sólo han hecho dos goles, uno cada uno. Por las peculiaridades del mercado de invierno, el club rojiblanco priorizará la llegada de un delantero con experiencia en el fútbol español, que no requiera proceso de adaptación. 

La dirección deportiva también está rastreando en el mercado la opción de un extremo izquierdo. La baja de larga duración de Isma Cerro y la escasez de efectivos que doten de desborde y vértigo al costado zurdo del ataque obligarían a hacer tal inversión. La apertura de la ventana de mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y los próximos días se presentan movidos en las oficinas de Mareo.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jugoso

    Ahora necesitan otro delantero. Lo que valieron los delanteros y ahora no meten goles .bien que apresuraron a hechar a otros porque no valían.no veo que nadie proteste todos conformes claro lo de fuera sabe mejor.a veces se tiene lo que se merece.

  2. Jose Manuel García González

    ‌El mejor descarte sería Torrecillas.