Tres partidos en solo siete días. Y todo ello tras las vacaciones de Navidad. Un calendario y atracón tan exigente como ilusionante por la variedad de las citas. Por primera vez en nueve años el Sporting vuelve a estar en los octavos de final de la Copa del Rey. El único equipo de la Liga 1|2|3 entre los 16 mejores.
Ya lo advertía Babin tras el empate en Lugo. Lo evidencia aún mejor un simple vistazo al calendario. La vuelta del Sporting al trabajo se presenta cargada. Con la obligación de seguir con su remontada en Liga y la esperanza de ilusionar a su afición en la ida de la Copa del Rey ante el Valencia.
Para empezar, el conjunto gijonés recibirá al Zaragoza de Víctor Fernández el próximo sábado 5 de enero a las 16.00 horas en El Molinón. La plantilla llegará a tiempo para ver la Cabalgata, pero apenas podrá disfrutar de los regalos que le traigan los Reyes Magos. Apenas un par de días después, el martes 8 de enero, volverá a ponerse la camiseta rojiblanca. Y, por si fuera poco, ante todo un Valencia en la Copa del Rey.
"Habrá partidos para todos", recordaba Babin, en Lugo, en la mismo línea de José Alberto cuando conoció el rival de la Copa del Rey. El técnico asturiano condicionaba sus planes en función de lo apretado del calendario. Así, sin apenas descanso, lo previsible es un Sporting muy renovado en la Copa. No en vano, cuatro días después, en el Carlos Belmonte, volverá a afrontar su verdadera prioridad. De nuevo el campeonato liguero, esta vez, frente al enrachado Albacete el sábado 12 a las 16.00 horas. Tres partidos en siete días.