Para varios jugadores del Sporting la Copa del Rey no es solo un partido atractivo. También la oportunidad de reivindicarse e, incluso, de llamar la atención de cara al mercado de fichajes de invierno. El conjunto gijonés necesita dar salidas.
De momento, la entidad asturiana no ha comunicado a ningún futbolista la posibilidad de una salida en los próximos días. El club necesita liberar masa salarial para poder operar ya de manera inmediata, aunque el escenario no es sencillo.
Son varios los jugadores que hasta ahora no han tenido mucha participación con José Alberto López. Por decisiones técnicas, lesiones o ambos motivos. Es el caso de Hernán Santana, quien hasta este momento no valora la búsqueda de un nuevo destino. Tiene contrato hasta 2021.
Tampoco Juan Rodríguez, con vinculación hasta 2020, ha tenido oportunidades en las últimas semanas. Su marcha, eso sí, no está descartada por ninguna de las dos partes, aunque en principio el central solo contemplaría su marcha a un equipo de la misma categoría del Sporting.
Como Hernán, el lateral Javi Noblejas no tiene entre sus planes su fichaje por otro conjunto. Ha recuperado sus buenas sensaciones en los pocos partidos que ha podido jugar. Sin embargo, el conjunto rojiblanco tiene bien cubierta esa posición con Canella, Cordero y Espeso.
En cualquier caso, más si cabe teniendo en cuenta el último mercado de invierno, la entidad asturiana no rechaza que pueda haber sorpresas en el capítulo de salidas.
Juan es joven y tiene margen de progreso ,contra el Eibar realizó unos partidos muy completos igualmente contrael Valencia en casa y ls primera parte fuera sólo flaquea contra Santi Mina y porque estaban desbordados. Su masa salarial es muy pequeña por lo que no me sorprendería de él.
Juan es joven y tiene margen de progreso. Con el Eibar hizo dos partidos muy completos,su masa salarial es muy pequeña por lo que yo no veo rentable su salida