El colombiano Carlos Daniel Hidalgo fue uno de los refuerzos de invierno del Sporting de Gijón en la temporada 07/08. Manolo Preciado dirigía a los rojiblancos que buscaban aumentar su poder ofensivo para luchar por el ascenso. El delantero no logró destacar de cara al marco contrario, pero sí llegó a celebrar el esperado regreso a la máxima categoría del fútbol español.
La carrera de Hidalgo ha dado un vuelco en los últimos días. Sin equipo desde hacía más de dos años, vuelve a calzarse las botas. Su última experiencia profesional se remontaba a su participación con el Sonsonate CF en el Apertura 2016 de La Liga de El Salvador, ahora regresa a casa para jugar en la primera división de Colombia. El delantero ha sido anunciado como una de las incorporaciones del Deportivo Pasto, equipo del que procedía cuando se convirtió en rojiblanco.
Un ídolo regresa a nuestra familia.
Carlos Daniel Hidalgo se vestirá de tricolor en el 2019.
¡¡¡Bienvenido Carlos!!! Sabemos que dejarás el alma por nuestro Deportivo Pasto. #Hidalgo2019 #ElTricolorEsMiEquipo #SoyDeportivoPasto #LoMejorDeNosotros #VamosPasto pic.twitter.com/W1SAkhtFlp— EL TRI (@DeporPasto) December 24, 2018
Llegado a Gijón con 21 años, cedido con opción de compra, su periplo como sportinguista se vio reducido a siete participaciones y un único tanto, logrado en La Rosaleda. Tras su experiencia en el fútbol español se conviritó en un trotamundos. Independiente de Medellín, Santa Fe y Atlético Bucaramanga, ademá del Deportivo Pasto en su Colombia natal. Vistió también los colores del Guaraní de Paraguay, los Lobos de México, el Real Potosí de Bolivia o el Sonsonate de El Salvador.
El atacante regresa ahora de una inactividad prolongada para unirse, en su tercera etapa, al Deportivo Pasto, su club de formación. El sueño de un sector de la hinchada, que idolatra al que fuera Bota de Plata del Mundial sub 17, llegó con la navidad: la confirmación de Carlos Daniel Hidalgo para la próxima temporada.