Es Noticia

Nacho y Salvador, fiebre amarilla

Nacho Méndez y Cristian Salvador durante una acción del Osasuna - Sporting (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha dado un evidente paso adelante desde la llegada de José Alberto al banquillo. La sala de máquinas rojiblanca, con Nacho Méndez y Cristian Salvador como protagonistas, ha vuelto a generar fútbol. Ambos son de los más destacados en las últimas semanas de recuperación del equipo. Conforman un centro del campo bien dotado para la creación, con visión de juego y, al mismo tiempo, capacidad de sacrificio y esfuerzo en las labores defensivas.

En pleno proceso de crecimiento personal, ambos encuentran un punto en común a mejorar. La gestión de las faltas y las amonestaciones. Los dos jugadores rojiblancos se encuentran encabezando el ránking de LaLiga 1|2|3 de futbolistas con más cartulinas en menos minutos de juego. A Nacho y Salvador les persigue la 'fiebre amarilla'.

Nacho, segundo. Salvador, cuarto

Una clasificación encabezada por el centrocampista del Almería, Yan Eteki. El camerunés es el más 'sucio y rápido' de toda LaLiga 1|2|3, siendo amonestado hasta en 10 ocasiones, habiendo disputado únicamente 996 minutos. Una amarilla cada 99 minutos.

Nacho Méndez es el segundo futbolista de la competición que menos tiempo está sobre el terreno de juego antes de ver una cartulina. El de Luanco ha jugado 815 minutos en los que ha sido amonestado en 7 ocasiones, una cada 116 minutos y todo ello pese a haber cometido únicamente 20 faltas. El canterano es, además, el rojiblanco más tarjeteado, pese a ser el décimo en tiempo de juego de la plantilla. Sólo seis futbolistas de toda la competición han visto más cartulinas que él.

Entre los dos rojiblancos se sitúa otro hombre del centro del campo, Manu Sánchez del Elche CF, que ha visto 9 amarillas en 1.056 minutos de fútbol. Una cada 117.

Cuarto, en esta curiosa y peligrosa clasificación es Cristian Salvador. El zamorano ha visto 6 cartulinas amarillas en 727 minutos de juego, una cada 121. De nuevo, como en el caso de su compañero de vestuario, pese a no cometer un excesivo número de faltas, únicamente 27 se le han señalado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar