El futuro de Álex Alegría pinta lejos del Rayo Vallecano, club en el que está a préstamo por el Real Betis. La escasa participación del extremeño provocaría su salida del cuadro madrileño, mientras que en Heliópolis tampoco tiene sitio. Es ahí donde entra el Sporting, muy interesado en hacerse con sus servicios. Aunque en las últimas horas, el Mallorca se ha unido en la puja.
En una entrevista al Diario As, David Cobeño era cuestionado acerca de la situación de Álex Alegría: "No ha pedido salir. Me han llamado equipos punteros de Segunda que le quieren. Pero hasta que no hagamos movimientos no vamos a entrar a valorar ciertas cosas", se limitaba a responder el director deportivo del Rayo Vallecano.
Unas palabras que sitúan claramente al Sporting en la lucha por el delantero, del mismo modo que desmienten las informaciones que aseguraban que el de Plasencia había solicitado romper su cesión al cuadro vallecano. Sin embargo, tal hecho es prácticamente una realidad y junto a los rojiblancos, el Mallorca estaría muy interesado en lograr su cesión, según cuenta Onda Cero.
El conjunto bermellón presenta mejores números goleadores que el Sporting -25 tantos a favor, por 18 de los asturianos-, pero tampoco cuenta con una clara referencia en punta de lanza, pese a las ocho dianas de Lago Junior. Mientras que en el conjunto rojiblanco, el máximo anotador es Carlos Carmona, con seis goles, mientras que los delanteros, Nick Blackman y Uros Djurdjevic tan solo han visto puerta una vez cada uno.
Álex Alegría ya fue objetivo del Sporting durante el pasado mercado veraniego, pero la irrupción del Rayo Vallecano, recién ascendido a LaLiga Santander, acabó con las posibilidades. Miguel Torrecilla ya coincidió con él en su etapa al frente de la dirección deportiva del Betis, lo que podría suponer una ventaja para los asturianos. Sin embargo, el extremeño también ha sido relacionado con equipos como Cádiz, Real Zaragoza e incluso Deportivo de La Coruña.