Para Álex Pérez la llegada de José Alberto ha supuesto un giro radical para su situación en el Sporting. De titular indiscutible con Rubén Baraja a no disputar ni un solo partido con José Alberto López. El central está a ocho partidos para renovar su contrato que concluye el próximo 30 de junio.
El futbolista madrileño, de 27 años, siempre ha sido titular indiscutible desde su llegada a Gijón. Tanto con Paco Herrera, quien reclamó su fichaje, como con Rubén Baraja. Ahora, sin embargo, José Alberto López ha apostado por el central francés Peybernes, quien poco a poco ha ido elevando su nivel. Ni un solo de minuto en la Liga 1|2|3 ha jugado el defensa español en los últimos cinco partidos.
En ese sentido, el rendimiento de Álex Pérez estaba siendo como mínimo correcto. Su perfil, eso sí, no es del agrado de buena parte de la afición de El Molinón, que por otra parte no niega varias de las virtudes del futbolista. Atributos por los que despertó el interés del Éibar y más recientemente el del Málaga. El propio central rechazó su salida el verano pasado. Tampoco hubo acuerdo entre los dos equipos.
El mismo escenario, en cambio, con el mercado de fichajes de invierno, bien puede ser distinto en las próximas semanas. El Sporting necesita dar salidas para reforzarse con mayor ambición, lo que deja abierta la puerta a las sorpresas en el capítulo de bajas. Con esta dinámica Álex Pérez no tiene garantizado, ni mucho menos, disputar otros ocho partidos para renovar su vinculación. Un contrato por varias temporadas que podría encontrar lejos de Gijón.
Es que es muy malo Que se vaya a jugar a tercera o a regional. Ademas por lo que he oido es muy conflictivo.