Roberto Canella y Robin Lod han sido las ausencias en la vuelta del Sporting a los entrenamientos tras una semana de vacaciones y antes de afrontar un exigente mes de enero ante rivales complicados que marcarán el objetivo final del club.
La plantilla rojiblanca madrugó hoy ya que estaba citada a las 8:30 horas para pesarse y posteriormente desayunar todos juntos antes de realizar el último entrenamiento del año, al que precedió una charla del entrenador José Alberto.
Canella y Lod son serias dudas para el primer partido del año que para el Sporting será el sábado ante el Zaragoza y al que seguirán Albacete, Alcorcón y Deportivo de la Coruña, con dos partidos entre semana los días 8 y 16 correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en los que se medirá al Valencia.
La duda sobre la recuperación del lateral Canella propiciará seguramente la continuidad del canterano Carlos Cordero, que aprovechó la lesión del capitán rojiblanco y la de su sustituto en el primer equipo, Noblejas, para hacerse con un sitio que ahora va a defender.
"El 2018 ha sido un año inolvidable para mi" reconoció Cordero que la pasada temporada fue uno de los destacados en la gran temporada del filial y ahora está acabando el año como titular en el primer equipo.
El joven lateral pide al año que llega "continuidad en el esfuerzo, en el trabajo, en la intensidad y en las ganas" a la vez que agradeció a José Alberto la confianza que les está mostrando al confiar en él en las últimas jornadas.
El extremo Álvaro Traver no finalizó la sesión de hoy debido a una fascitis plantar aunque los técnicos esperan poder contar con él para recibir al Zaragoza en un partido muy importante para los dos equipos ya que para el Sporting supondrá prolongar la buena racha de resultados iniciada con el cambio de entrenador y para los aragoneses iniciar la remontada.
Mientras el cuerpo técnico y la plantilla se centran en la próxima jornada, la dirección deportiva encabezada por Miguel Torrecilla también trabaja en reforzar la plantilla con un extremo izquierdo y un delantero centro si bien también probablemente se producirán alguna salida de jugadores que no están contando para el entrenador.