Muy optimista. También sincero. Ramón de Santiago, ahora ya consejero, ha analizado la actualidad del Sporting en una entrevista con La Nueva España. Valora la marcha deportiva, la institucional y hace un repaso a sus 13 años dentro de la entidad asturiana.
De Santiago aclara que con su nombramiento como consejero recibirá un nuevo salario por ello, además del que ya le correspondía por sus labores jurídicas y como secretario del Consejo. Como abogado comenta sin tapujos su visión acerca del caso con Iñaki Tejada, Isidro y Gerard Ruiz. "No ha sido complicado a nivel sentimental. Cuando alguien se quiere enriquecer injustamente a costa del Sporting para mí el sentimiento ya deja de existir", afirma. También que espera más ingresos, de unos 500.000 euros, por las liquidaciones pendientes del litigio con Hacienda.
En la misma línea, quizá con mayor contundencia si cabe, muestra un verdadero optimismo en el futuro deportivo. "Seguro", responde a la pregunta de si el Sporting ascenderá a Primera. Añade para ello que "tenemos una de las tres mejores plantillas".
Con ese convencimiento subraya que no se conforma con la sexta posición al término de la jornada 42. "No firmo nada que no sea el primer o segundo puesto", señala. Además elogia las capacidades y el perfil de José Alberto López: "Trabajé con Camacho, Bilardo, Julián Rubio o Caparrós en el Sevilla. Y aquí con Sandoval, Herrera, Abelardo... José Alberto es el entrenador más hombre de club que he conocido".
Por último, sobre su presidente Javier Fernández y la posible venta del club lanza un mensaje inequívoco. "Lo tiene descartado", asegura sobre el cambio de accionariado. "Cuando afrontamos el proceso de venta con Omar Zeidán fue muy oscuro y salimos quemados. Si algún día da el paso, va a primar mucho quién es la persona y su proyecto para el club".