El Sporting de Gijón puso fin a la racha de resultados positivos al caer derrotado por el Real Zaragoza en El Molinón. Los rojiblancos, pese a adelantarse en el marcador, se vieron superados por el conjunto maño y suman su primera derrota con José Alberto López al frente del equipo. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.
Mariño (6): Seguro. Nada pudo hacer en los tantos visitantes, sin embargo tuvo tiempo para sostener al equipo en la segunda mitad con un par de intervenciones decisivas, especialmente en un disparo de Pombo.
Geraldes (5): Incómodo. Al portugués le tocó medirse con un superlativo Álvaro Pombo ante el que tuvo que multiplacarse a la hora de defender. Centrado en la retaguardia no pudo explotar sus peligrosas subidas al ataque que tanto desahogan al equipo.
Álex Pérez (5): Regresaba el central madrileño al once y le tocó sufrir ante el dominio visitante. Logró sujetar con eficacia a su par, pero sufrió más de lo habitual en los centros laterales. Fue decisivo en ataque al pelear con insistencia el balón que acabó con el gol de Djurdjevic. Terminó el encuentro con molestias físicas.
Peybernes (5): Aseado encuentro pese a los goles encajados por el equipo. Rápido y eficaz en las coberturas, volvió a mostrar su buen manejo del esférico a la hora de propiciar una ayuda a la salida de balón con desplazamientos en largo.
Cordero (5): Exigido. Después de unos primeros minutos en los que mostró su mejor versión ofensiva, se tuvo que volcar en defender su banda ante la presencia del blanquillo Guti, ante el que tuvo un igualado duelo.
Salvador (5): Sobrepasado. La medular visitante logró imponer su juego y el zamorano se vio superado durante muchos minutos. Se tuvo que multiplicar a la hora de recuperar el esférico y colaborar en el balance defensivo, lo que le impidió participar en la generación de juego ofensivo.
Nacho Méndez (4): Superado. Buscó con insistencia entrar en contacto con el esférico, pero sin poder sacar partido a su visión de juego. El dominio visitante le obligó a realizar un importante desgaste tratando de recuperar el esférico para entrar más en juego. Fue sustituido por Neftali a falta de 20 minutos.
Carmona (4): Gris. Poco participativo, sin poder mostrar su capacidad para desequilibrar y superar la defensa rival. Trató de llevar peligro desde la banda pero sin encontrar el acierto necesario. Dejó la sensación de poder hacer algo más en el segundo gol de los maños.
Traver (4): Fueron demasiado esporádicas e intrascendentes sus incursiones por la banda, incómodo para centrar desde el perfil izquierdo. Se desgastó en las ayudas defensivas ante el dominio de los visitantes.
Blackman (2): Decepcionante. No consigue mostrar las cualidades que se le presuponen. Repitió pareja de ataque junto a Djurdjevic, pero al contrario que el serbio, se mostró sin acierto ninguno en el remate, se pierde en carreras buscando desmarques imposibles, participa poco participativo y se equivoca mucho.
Djurdjevic (5): Se reencontró con el gol. Insistente. Marró la primera de manera inexplicable, estrellando el esférico en el palo, solo ante el meta blanquillo. Cristian Álvarez le negó el grito en la segunda ocasión. A la tercera logró rescatar un balón sin dueño en el área pequeña para adelantar a los rojiblancos. La entrega y la batalla siguieron durante todo el encuentro hasta disponer de una nueva oportunidad en un remate de cabeza que logró despejar el meta visitante.
Álvaro Jiménez (5): Sustituyó a Traver a los 56 minutos de juego. Trató de sumar velocidad y desborde al ataque, aunque no dispuso de muchas ocasiones para buscar la asociación con sus compañeros.
Pablo Pérez (4): Entró en el lugar de Blackman a falta de 25 minutos de juego. Buscó sumar poderío al ataque rojiblanco pero sin demasiado acierto.
Neftali (s.c.): Disputó los últimos 20 minutos del encuentro. Se situó en la banda izquierda buscando explotar su potencia aunque casi sin opciones para lograrlo.