Es Noticia

El Molinón volvió a ser expugnado

Blackman, durante el Sporting-Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Fran Fuentes

El Molinón había sido un fortín para el Sporting de Gijón hasta la visita del Real Zaragoza. En Segunda división siempre se habla de la importancia que tiene hacerse fuertes en casa, y los rojiblancos lo habían sido. El primer paso para competir en la categoría de plata pasa por competir en tu estadio, delante de tus aficionados. A continuación, haremos un repaso de los partidos que han permanecido invictos.

La última derrota del Sporting en su feudo fue en el play off de ascenso de la pasada temporada. El Real Valladolid vencía por 1-2 y arrebataba a los de Rubén Baraja la posibilidad de llegar a Primera división. Desde entonces y hasta el partido ante el Zaragoza no habían caído en El Molinón.

Ya en la presente campaña, el Sporting estrenaba su casa en la jornada 2. El Nástic de Tarragona caería por 2-0, con goles de Hernán Santana y Robin Lod. El siguiente partido también fue en casa, y se saldó con el mismo resultado ante el Extremadura. Neftali y Nacho Méndez pondrían los goles. Un empate a 1 ante el Numancia en el siguiente partido en casa y la victoria frente a Las Palmas por 1-0 cerraron el mes de septiembre con un balance de 10 sobre 12 como locales.

Desde entonces, una racha nefasta de resultados costaron el puesto a Rubén Baraja. En El Molinón no se perdió, pero tampoco se ganó en los tres partidos siguientes. El Reus sacó un empate a uno, aunque el más destacable fue el del Córdoba. Aquel día los blanquiverdes fueron ampliamente superiores a los rojiblancos. Solo su falta de acierto de cara a portería les privó de la victoria.

El último partido de Baraja en el banquillo local fue ante el Málaga, y se saldó con un empate a dos. Tras el derbi en el Tartiere, el pucelano fue despedido y José Alberto López asumió el cargo. Su debut en El Molinón fue contra el Tenerife, Babin y Djurdjevic anotarían los goles para dar la victoria al Sporting. En el siguiente, Blackman se desquitaría y anotaría el gol de la victoria contra el Mallorca en el que sería el último partido de esta racha imbatida.

El Real Zaragoza finalizó la racha de imbatibilidad, que se cerró con cinco victorias y cuatro empates en nueve partidos. No obstante, estos registros no le valen para estar en la parte alta de la tabla. El Sporting es el décimo equipo con mejores resultados de LaLiga 1|2|3, con 19 puntos en 10 partidos. Los de José Alberto tendrán que volver a la senda de la victoria en casa si quieren optar a los puestos de cabeza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar