El Sporting de Gijón se ha ejercitado esta mañana en la escuela de fútbol de Mareo en el primer y único entrenamiento antes de la cita copera ante el Valencia. Una sesión de trabajo en la que José Alberto López no ha podido contar con el concurso de Álex Pérez.
El central, que terminó el encuentro ante el Zaragoza con una elongación de isquiotibiales, se encuentra pendiente de conocer el alcance de su lesión. Por contra, Robin Lod, da un paso más en su recuperación y ya trabaja parcialmente con el grupo.
Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota ante los maños. La agenda, cargada de compromisos en el inicio del nuevo año, da la posibilidad de encontrar rápida revancha a la primera derrota del curso en El Molinón. Los rojiblancos se centran ahora en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Un encuentro para el que la previsión es que los menos habituales dispongan de una nueva oportunidad de ganarse un puesto en la Liga. Así lo ha dejado ver José Alberto en una sesión de trabajo con una importante carga física de la que formaron parte los futbolistas del filial Alberto Espeso y Pedro Díaz.
Reaparició Babin, una vez superado el proceso vírico que le impidió participar en el último duelo liguero. Mientras, el finlandés Lod se ha sumado parcialmente al grupo para ir aumentando progresivamente la carga de trabajo de cara a un posible regreso en el Carlos Belmonte el próximo fin de semana.