Transcurrido el primer cuarto de la ventana de mercado de invierno el Sporting de Gijón se mantiene a la expectativa. Sin entradas ni salidas en las filas rojiblancas. El objetivo principal, la llegada de un delantero que sume poder ofensivo al equipo, se hace esperar. Miguel Torrecilla trabaja en encontrar al hombre adecuado que ayude al equipo a elevar su eficacia anotadora.
Con el margen salarial ajustado y a la espera de que el mercado adquiera velocidad, la dirección deportiva rojiblanca continúa a la caza de un hombre gol. Álex Alegría vuelve a ser objetivo del Sporting. Como prácticamente en todos los mercados de fichajes desde la llegada de Miguel Torrecilla a la entidad asturiana.
Un viejo deseo que ahora, por fin, espera cumplir. El ariete, cedido en el Rayo Vallecano por el Betis, apenas acumula 132 minutos de juego en Liga. El conjunto madrileño se encuentra pendiente de incorporar otro delantero antes de facilitar su salida. Son varios los equipos que también han marcado en rojo su nombre de cara a este mercado. El Sporting ha reiterado su interés, pero aún espera su momento para de una vez por todas contar con el ariete extremeño.
El club rojiblanco necesita liberar masa salarial para poder operar de manera más holgada en el mercado. El escenario no es sencillo. Para varios de los integrantes de la plantilla del Sporting la Copa del Rey no es solo un partido atractivo. También la oportunidad de reivindicarse e, incluso, de llamar la atención de cara al mercado de fichajes de invierno. El conjunto gijonés necesita dar salidas mientras se mantiene a la espera de la llegada del primer refuerzo.