El Sporting de Gijón se juega más que el prestigio en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia. Tras la victoria ante el Valencia por 2-1, los rojiblancos tendrán que jugarse en Mestalla avanzar de ronda. Una clasificación que puede ser muy beneficiosa si se llegara a fraguar.
El Sporting llegaría a ingresar un total de 2.4 millones de euros en caso de clasificarse para cuartos de final. Unos ingresos que se dividirían entre la bonificación de la Federación por el paso de ronda, así como por los derechos televisivos proocedentes de la emisión de los dos partidos de la eliminatoria.
Hasta la fecha, el Sporting tiene asegurado el ingreso de un millón de euros por el hecho de disputar los octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, esta cifra puede aumentar sustancialmente, ya que se ingresarían 1.4 millones más en caso de avanzar a cuartos de final. Esta cantidad sería percibida, en distintos pagos, en un plazo de cinco años.
Queda claro que el pase a los cuartos de Copa serían muy beneficiosos para el club. No solo por el prestigio que supone avanzar de ronda y, en caso de producirse, hacerlo eliminando a un rival de entidad como el Valencia. También por la inyección económica que recibiría el club por el pase de ronda. El Sporting se juega más que el prestigio en la vuelta en Mestalla.