La victoria del Sporting de Gijón ante el Valencia CF en la Copa del Rey da un respiro a los hombres de José Alberto. La caída ante el Zaragoza sentó como un jarro de agua fría y el técnico rojiblanco sabe que este triunfo va a ayudar para recuperar anímicamente a sus jugadores.
Además, desmiente a su amigo y compañero Marcelino, entrenador che, que ha relatado en sala de prensa que el Valencia tuvo más oportunidades de cara a portería que el Sporting. "Respeto la opinión de Marcelino, pero para mí hemos visto un Sporting superior, que ha llevado la iniciativa. No recuerdo muchas situaciones de peligro del Valencia, apenas dos, y sí más del Sporting", destacó José Alberto.
Recalcó asimismo que "era un partido importante para todos, para recuperar sensaciones y para la gente que no venía jugando", añadiendo que "lo del pasado sábado fue un accidente, estamos en esta línea. Debemos seleccionar bien la gente y el plan para ganar en Albacete. Estoy muy contento por todo el compromiso que hoy han demostrado los jugadores". Y deseó que sus delanteros, Djurdjevic y Blackman, "cojan la racha buena". El primero marcó el sábado ante el Zaragoza y el segundo lo ha hecho este martes ante el Valencia.
Insistió el asturiano en que "el partido de hoy nos da un análisis para los siguientes. Hoy hemos visto a varios futbolistas a un nivel espectacular, como Pablo Pérez, y en una posición que no es la suya". Y, quedándose en el temario de jugadores, reseñó que para él no hay nadie en la rampa de salida. "Nunca he hablado de operación salida, sois vosotros. Hay jugadores que ahora no están jugando y sí acabarán jugando", confesó.
Pese a la escasa asistencia, José Alberto recalcaba que ha sentido el calor de la grada. "Era un día difícil para que la gente viniera. Pero los 9.000 que han venido han disfrutado. Hemos visto a un gran Molinón", concluyó con satisfacción.