El exjugador del Sporting de Gijón, Alexandre Luiz Reame 'Xandao', continuará su carrera en su país natal. El defensa, que se encontraba sin equipo desde el pasado mes de junio, ha llegado a un acuerdo para sumarse a las filas del Red Bull Brasil. El que fuera central rojiblanco disputará el 'Paulistao' con su nuevo equipo.
Xandao vuelve a vestirse de corto seis meses después y lo hará como 'Toro Loko', apelativo con el que se conoce a los jugadores del Red Bull Brasil. El conjunto de la ciudad de Campinas en el estado de Sao Paulo que cuenta con solo once años de vida y pertenece al conglomerado futbolístico vinculado a la marca de bebidas energéticas austriaca. Desde su fundación fue ascendiendo categorías hasta llegar a la Serie A1 del Campeonato Paulista en 2015, donde milita en la actualidad.
El defensa brasileño no tuvo suerte en su etapa en tierras asturianas, penalizado por la falta de ritmo competitivo con la que llegó a Gijón debido a su larga ausencia de los terrenos de juego. Las escasas opciones de convertirse en un habitual en las alineaciones rojiblancas, supusieron que Xandao solicitase una salida en busca de mayor participación en el mercado de invierno de 2018.
La oportunidad de volver a jugar con asiduidad la acabó encontrando en la segunda división de Bélgica, en el Cercle Brugge, donde llegó a celebrar el ascenso a la máxima categoría. Una promoción a la Jupiler League que terminó por suponer el fin de su relación contractual con los belgas el pasado verano. Desde entonces el central se encontraba sin equipo. Ahora, le surge una nueva oportunidad en su tierra natal, a la que regresa después de seis temporadas en el fútbol europeo.