Cristian Salvador, durante un entrenamiento del Sporting.
Pablo Guisasola
Cristian Salvador compareció en la sala de prensa del Sporting de Gijón. El centrocampista valoró la semana de trabajo por la Copa del Rey, el próximo partido ante el Albacete y su momento de forma personal.
Primero habló de la necesidad de cambiar el chip. "Ha sido una semana rara, con un partido entre medias, pero hemos tenido tiempo para preparar el de Albacete y con muchas ganas. Hay que abstraerse de la copa. El sábado es muy importante para engancharnos arriba, ya habrá tiempo de pensar en el Valencia".
También valoró al próximo rival, el Albacete. "Tiene grandes jugadores, pero a nosotros no nos importan. Tenemos que mirarnos nosotros, seguir trabajando como hasta ahora e ir a por los tres puntos".
El partido ante el Zaragoza supuso una lección. "Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. A raíz del gol, nos costó hacernos con el control del partido y generar ocasiones".
Según Salvador, al Sporting le falta eficacia de cara a portería. "Generamos muchas ocasiones pero nos cuesta meter gol, cuando eso cambie mejorarán los resultados. Tenemos muy buenos delanteros, les falta algo de acierto, pero están en el camino. Nick marcó en copa, Djuka en liga..."
Por último, reconoció que está muy cómodo en el Sporting. "Estoy satisfecho en lo personal. Todos queremos jugar y que las lesiones te respeten. Me encuentro bien y tengo que trabajar duro para seguir jugando, hay mucha competencia en el equipo. José Alberto ya me conoce, me entrenó durante dos años y eso también es positivo. Con Nacho también he coincidido los últimos años, nos entendemos bien. A base de trabajo llegan las oportunidades".