El entrenador del Sporting José Alberto afirmó al término del entrenamiento de este viernes que "hay que aprender de la derrota ante el Zaragoza, y conseguir que no haga daño nada de lo que pueda suceder en Albacete como un gol o una expulsión, cualquier cosa que no entre en el plan del partido".
José Alberto reconoce que "aunque no han nada definitivo porque quedan 22 partidos por jugar, la diferencia que hay en estos momentos hace que cualquier partido es importante y el de mañana más porque es un rival directo así que hay que tratar de sumar y que ellos no lo hagan".
"Puede haber algún cambio en la alineación, el grupo está trabajando bien y hay poca diferencia entre unos y otros, así que hay que tratar de acertar en la elección de los futbolistas", indicó el técnico, que no quiso confirmar un posible cambio de sistema ya que se limitó a señalar que optaría "por el sistema que considere mejor".
José Alberto podrá contar con Robin Lod, del que indicó que "está para poder entrar de inicio porque lleva dos semanas entrenando muy fuerte" aunque tampoco quiso confirmar si el internacional finlandés saldrá en la alineación inicial.
Quien tiene muchas opciones de hacerlo es Pablo Pérez, el mejor en el partido de Copa ante el Valencia y del que José Alberto destacó que "es un jugador importante en cualquier rol que juega, siempre da rendimiento, se entrena bien y cuando sale ofrece lo que se le pide" y añadió que "es un lujo poder disponer de él en la plantilla".
Tras jugar en Albacete, el Sporting afronta la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia pero José Alberto se mostró categórico al afirmar que no firmaba jugar la final de Copa y no ascender "el objetivo principal y prioritario es la liga", y añadió que en estos momentos no estaba pensado en el encuentro ante el Valencia, solo en el partido de mañana".
El técnico aseguró que tenía "un grupo muy comprometido que quiere conseguir los objetivos marcados y así lo demuestra cada día, están todos trabajando de una manera increíble".
Preguntado por la escasa aportación goleadora de los dos delanteros José Alberto indicó que estaba satisfecho tanto con Djurdjevic como con Blackman "pero el delantero vive del gol y ellos saben que deben mejorar sus cifras, tienen que seguir haciendo goles porque para eso están".
Por último José Alberto no quiso hablar de movimientos en el mercado de invierno e indicó que trabajará con lo "que tenga aquí" y recordó que nunca había trabajado en la formación de plantillas si no que había entrenador con los jugadores que pusieron a su disposición.