Este sábado, el Sporting de Gijón visita al Albacete, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga1|2|3. Un enfrentamiento en el que los rojiblancos buscarán retomar la senda del triunfo y ser los primeros en conquistar el Carlos Belmonte. Los de José Alberto López afrontan la cita con la intención de lograr una victoria que les permita recuperar el pulso y recortar distancias con los puestos de promoción. Los locales por su parte, buscarán asentarse aún más en las posiciones de ascenso directo a Primera división.
Tras el frenazo del último fin de semana los rojiblancos buscarán reencontrar el viento a favor en tierras manchegas. Aparcada la Copa, pero con el refuerzo moral que supuso la victoria ante el Valencia, toca rendir visita a uno de los rivales más en forma del campeonato. Las once jornadas sin caer de los locales serán una motivación más para un Sporting que ve como las distancias con el play off se estiran peligrosamente. Cerrar la primera vuelta lo más cerca posible de la lucha por las plazas de privilegio es el objetivo.
Con la intención de asaltar el Carlos Belmonte, José Alberto López, podría variar el dibujo táctico dando cabida a un hombre más en el centro del campo en detrimento de un punta. Una variación que aumenta las dudas respecto al once roijblanco. Alguno de los hombres destacados en el duelo copero podría tener su oportunidad, al igual que el finlandés Lod, una vez restablecido de sus problemas físicos.
De tal modo que el once más probable estaría formado por, Diego Mariño en la portería y la línea defensiva habitual desde la llegada del técnico al banquillo. Una zaga compuesta por Geraldes, Babin, Peybernes y Carlos Cordero. La continuidad del extremeño en el once pare probable pese a que el capitán Roberto Canella ya reapareciera el pasado martes en Copa.
En la medular, junto a los indiscutibles Cristian Salvador y Nacho Méndez, la duda. El portugués André Sousa o el canterano Pablo Pérez, destacados ante el Valencia, completarían el centro del campo. En la banda derecha se mantendría Carlos Carmona, mientras que en la izquierda podría producirse el regreso de Robin Lod. La punta del ataque para el serbio Uros Djurdjevic, en busca de sumar goles a su, por el momento, pobre bagaje anotador.
Por su parte, el conjunto manchego recibe la visita de los gijoneses tras encadenar once jornadas sin perder y mantenerse invictos en su propio estadio. Una racha que les ha aupado a la segunda plaza de la liga y les mantiene con opciones de proclamarse campeones de invierno. Para ello deberán superar a los rojiblancos y esperar que el Granada no se imponga en Cádiz. El duelo se disputará en medio de un ambiente crispado hacia el colectivo arbitral. Los aficionados locales preparan una sonora protesta acompañada de hasta 10.000 cartulinas rojas con la que mostrarán su malestar ante los últimos arbitrajes recibidos por el Albacete.
El técnico, Luis Miguel Ramis, contará con dos bajas seguras y una duda para el encuentro. No serán de la partida los lesionados José Antonio Caro y el central Gorosito, mientras que el concurso del punta Rei Manaj será una interrogante a resolver en el último momento. La duda del albanés, que se ha entrenado durante la semana con una máscara protectora, ha propiciado una convocatoria compuesta por 19 hombres.