Este martes, en Mestalla, llega el desenlace de esta bonita eliminatoria. Sporting y Valencia vuelven a medir sus fuerzas en el encuentro de vuelto de los octavos de final de la Copa del Rey. Pese al 2-1 de la ida favorable a los rojiblancos, el técnico rival, Marcelino, asegura que su equipo lo tuvo todo en su mano para dejar la clasificación casi sellada en la ida. "En Gijón pudimos dejar la eliminatoria casi sentenciada" dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.
De nada sirve ya pensar en el partido de ida. El Sporting parte con la mínima ventaja en Mestalla, un estadio que puede esconder el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. Para ello, quedan 90 minutos por delante en los que los de José Alberto deben dejarse la piel para seguir en esta competición.
El técnico del Valencia, Marcelino, espera a un Sporting "intenso, dinámico, rápido y vertical. Son los argumentos que demuestra jornada tras jornada", analizó en la rueda de prensa previa al choque.
Jugar en Mestalla, en casa, es un hándicap que Marcelino considera que deben aprovechar, aunque esta temporada no le esté dando demasiadas alegrías. "Jugamos en nuestro campo, con nuestra gente. El Sporting tratará de mantener mejor el resultado. A Éibar fue con un resultado favorable y sentenció en la primera parte con un resultado a favor".
Desde su punto de vista, el Valencia pudo "casi dejar la eliminatoria sentenciada" en Gijón. Pero la realidad es la que es. El Sporting marcha por delante y para vencerles, Marcelino lo tiene claro. "Es previsible que suframos para pasar la eliminatoria", agregó para terminar.