El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto López, señaló ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Paterna, que le "fastidiaría" que el Valencia destituyera a Marcelino García Toral: "Independientemente del partido de mañana espero que levante el vuelo y obtenga grandes resultados como ha hecho en otros equipos", señaló.
"Tenemos que mirar lo nuestro, queremos estar en cuartos, pero me fastidiaría que echasen a un entrenador amigo, porque Marcelino para mí es una referencia. Lo que ha hecho en el Valencia es grande pero en el fútbol se tiene poco memoria y los entrenadores siempre pendemos de un hilo", indicó.
Y añadío: "Si se prescinde de Marcelino no será por el Sporting, sino por lo anterior. Me fastidiaría condenaran a un entrenador amigo, una referencia. Deseo que remonte el vuelo y consiga grandes resultados como siempre ha hecho en su trayectoria".
A pesar de la ventaja de la ida, Jose Alberto tiene claro que es importante ver puerta: "Para ganar al Valencia necesitas de un partido completo y que ellos tengan un mal día. Vamos a necesitar marcar, es importante. Nosotros especulamos poco con independencia del rival, nos gusta llevar el peso del partido. Sabemos que Mestalla es exigente con su equipo y que si nos adelantamos en el marcador puede ser clave", señaló.
Para cerrar, el técnico asturiano recordaba que LaLiga Santander es lo que le da de comer al Sporting: "LaLiga Santander es siempre el objetivo principal de cualquier equipo, pero para el Valencia la Copa siempre ha sido importante y para nosotros ukna motivación seguir adelante y competir con equipos de Primera división, que es donde nosotros debemos estar", concluía.