Con el adiós a la Copa del Rey, al Sporting de Gijón sólo le queda centrarse 100% en LaLiga 1|2|3. Para ello, recibirá la visita este domingo del Alcorcón ante el que comenzará la segunda vuelta del campeonato. Todo apunta a que José Alberto López no realizará ningún cambio en el once rojiblanco con respecto al de la semana pasada en el Carlos Belmonte.
José Alberto, que tiene las bajas por lesión del central Alex Pérez y del mediapunta Pablo Pérez, repetiría el once que sumó un punto ante el Albacete en la última jornada del campeonato.
Por ello, será el guardameta gallego Diego Mariño el encargado de defender la portería del Sporting, tal y como viene siendo habitual.
Geraldes, Peybernes, Babin y Canella formarán la línea defensiva que deberá frenar el ataque alfarero en su visita de este domingo a El Molinón.
En la sala de máquinas del conjunto gijonés repetirán Cristian Salvador, Hernán Santana y André Sousa.
Carlos Carmona y Álvaro Jiménez actuarán en las bandas derecha e izquierda respectivamente, mientras que Uros Djurdjevic jugará como hombre más adelantado del equipo sportinguista.
Tras los 21 partidos disputados en la primera parte del campeonato, el Sporting comenzará una segunda vuelta en la que no puede permitirse fallar demasiado si quiere optar a cotas altas al final de la presente temporada 2018/2019.
Con un bagaje de 27 puntos en 21 encuentros, los rojiblancos necesitan sumar más de tres en tres para tener más cerca a la zona noble.
El rival rojiblanco de esta jornada, el Alcorcón, es uno de los equipos revelación del campeonato liguero. Llegó a ser líder durante varias jornadas y, aunque se haya desinflado un poco, lo cierto es que sigue resistiendo encaramado a la zona alta de la clasificación en la que es quinto con 35 puntos y está a sólo cuatro del ascenso directo.