El Sporting se ha impuesto al Alcorcón con mucha solvencia y sobre todo efectividad. Los tantos de Djurdjevic, en la primera parte, y de Robin Lod, en la segunda, fueron suficientes para conseguir los tres puntos en El Molinón.
Con Nacho Méndez, Robin Lod y solo un delantero. Así salió el Sporting para conseguir su primera victoria liguera en 2019. Suficiente para celebrar el primer tanto en el minuto 1, tras un gran centro de Robin Lod y mejor control Djurdjevic para definir ante Dani Jiménez.
Al buen inicio le dio continuidad el Sporting con un disparo centrado de Álvaro Jiménez, aunque poco a poco el Alcorcón fue haciéndose con la posesión del balón. Sin crear peligro en el área de Mariño, como tampoco el conjunto gijonés en la rival. Se limitaban los de José Alberto a controlar el partido a su manera, sin brillantez pero con solvencia hasta el descanso. Efectividad gijonesa. La que tuvo la metió.
Una eficacia que tuvo su prolongación al inicio del segundo acto. Como en el primero, el Sporting hizo el segundo instantes después de salir de los vestuarios. Se aprovechó del error de Bellvis, quien en su intento por alejar el peligro mandó el balón al palo para que Lod recogiese el rebote e hiciera a placer el 2-0.
Parecía más que encarrilado el encuentro, pero el Alcorcón reaccionó. Pudo recortar distancias, primero, a través de Juan Muñoz y, después, por medio de Nono. A José Alberto no le quedó más remedio que prescindir de Nacho Méndez, lesionado. Sousa entró en su lugar. Minutos antes Carmona había entrado por Robin Lod, por fin determinante el internacional finés.
Los cambios ordenaron al Sporting o más bien frenaron el ímpetu de los visitantes. Los rojiblancos controlaron con autoridad la recta final del partido, a la que se sumó Blackman en los últimos minutos. El colegiado, eso sí, no vio un penalti de Canella a Casadesús en el 89'. Sin sufrimiento para el equipo asturiano, que se queda a cinco puntos del play off por el ascenso.