Hernán Santana desveló este jueves en Radio MARCA Asturias de quien partió el reto de quedar entre los dos primeros clasificados, en lo que se refiere a la clasificación de la segunda vuelta. “José Alberto nos reunió a todos en el vestuario. Nos lo dijo con tanta confianza que nos convenció a todos”. Un ambicioso objetivo del Sporting de Gijón, que de lograrlo, casi con total seguridad, les metería en la lucha por el ascenso.
Babin fue el primer en sacar a la luz la aspiración que motiva a los rojiblancos. El central, tras el triunfo ante el Alcorcón, destapaba la conjura del vestuario: completar una segunda vuelta de ascenso directo.
El centrocampista Hernán Santana, no solo reiteraba la motivación que guía a la plantilla sportinguista, si no que desvelaba quién plantaba la semilla del reto al que se enfrentarán en la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3.
Santana: "Hemos cogido esa charla del entrenador, la hemos interiorizado y nos vemos capaces de estar en la segunda vuelta entre los dos primeros en cuanto a puntuación".
"El míster nos lo transmitió en una charla en el vestuario, tan convencido, que al final convence a toda la plantilla", desvelaba Santana, que sin perder de vista al Deportivo añadía, "el marcarse un objetivo a medio/largo plazo no nos puede confundir tampoco del tema de ir partido a partido". Sin embargo, el canario reconocía, "es verdad que nosotros hemos cogido esa charla del entrenador, la hemos interiorizado y nos vemos capaces de estar en la segunda vuelta entre los dos primeros en cuanto a puntuación". "Es un reto bastante ambicioso", concluía.
El atrevimiento y la valentía de José Alberto queda de manifiesto no solo en sus planteamientos sobre el terreno de juego. El propósito marcado garantizaría, salvo sorpresa, la clasificación del conjunto gijonés para el play off por el ascenso.