Sin margen para el error, el Sporting de Gijón no puede permitirse un tropiezo el próximo domingo, con la visita del Deportivo de la Coruña a El Molinón. Nueve puntos separan al conjunto gijonés del gallego, aunque la mirada se centra en la sexta posición.
A cinco puntos se encuentra el Sporting del play off de ascenso. Una distancia más que salvable, pero que limita el margen de error. Una certeza que el vestuario ha interiorizado, con el cuerpo técnico a la cabeza.
Prueba de la importancia del duelo, José Alberto López ha dirigido este jueves la primera de las dos sesiones a puerta cerrada programadas para esta semana. El técnico asturiano podría introducir alguna novedad, sobre todo en la medular y sin descartar el regreso de Carmona.
A la sesión de esta mañana se ha reincorporado Juan Rodríguez, por lo que la plantilla ya cuenta con tres centrales específicos con ficha del primer equipo. Álex Pérez, eso sí, seguirá una semana más de baja, así como Pablo Pérez. Ambos junto a Isma Cerro, lesionado de gravedad, son las tres bajas del Sporting para el duelo de esta jornada.
Este jueves, por otra parte, Neftali se ha entrenado a las órdenes de José Alberto. Su presencia señala la opción de rescatar el sistema con dos delanteros, aunque parece poco probable dado el buen rendimiento del equipo gijonés con tres hombres en el centro del campo.
Al Sporting aún le quedan dos entrenamientos. El del viernes previo a la rueda de prensa del entrenador, mientras que el sábado las puertas volverán a estar cerradas. Los rojiblancos apenas tienen margen para el error.