El centrocampista del Sporting Hernán Santana, que ha ganado protagonismo en las últimas jornadas, afirmó este jueves que la plantilla hizo "borrón y cuenta nueva en la segunda vuelta" y confía en "ser uno de los equipos que esté entre los primeros" al final de la temporada.
Santana llegó el pasado año en el mercado de invierno por lo que ahora cumple un año en las filas rojiblancas y reconoció que "sabía no iba a ser un camino fácil", pero aseguró que había "trabajado cada día para gozar de oportunidades y demostrar que puedo ser un jugador válido para el Sporting".
"En ningún momento pasó por mi cabeza pensar que iba a pasar si no tenía minutos, estaba convencido de que las oportunidad es iban a llegar", afirmó el centrocampista canario cuando se le preguntó por su falta de minutos en la primera parte de la temporada.
El jugador recordó que coincidiendo con el cambio de entrenador tenía molestias en un menisco del que ya está operado pero en aquel momento decidió no parar pero las molestias fueron a más así que tuvo que hacerlo y ahora, ya recuperado se ha ganado un puesto en el equipo titular en las últimas jornadas.
Para Hernán Santana, la diferencia entre la etapa de Baraja y la de José Alberto es que "un cambio de entrenador enchufa a los jugadores otra vez, un cambio beneficia en el sentidos de que todo el mundo vuelve a estar con las pilas cargadas".
El canario considera que "las señas de identidad de este equipo son que sea atrevido a la hora de presionar, ser valiente e irse al ataque".
Hernán Santana reconoció que el equipo tiene "una espinita clavada" por lo sucedido en el partido de ida en el que el Sporting en el que según el centrocampista estaban "todavía engrasando la máquina" y recordó como aguantaron "con un jugador menos y al final el trabajo realizado no se vio reflejado en el resultado" en referencia al gol encajo en el tiempo añadido.
Santana podría seguir en el once inicial el domingo ante el Deportivo de La Coruña si bien José Alberto está ocultando sus planes ya que el entrenamiento de hoy y el del próximo sábado serán a puerta cerrada.
En la sesión de hoy participó Juan Rodríguez aunque no está totalmente recuperado de la afección vírica que le impidió ejercitarse ayer mientras que el portero Dani Martín no se entrenó con el resto del equipo también debido a unos problemas estomacales.