El Sporting de Gijón, recibe ese próximo domingo (18.00 horas) al Deportivo en El Molinón. Un duelo en el que los rojiblancos tratarán de refrendar su dinámica ascendente y en el que buscará superar a un equipo que les tiene tomada la medida en los últimos enfrentamientos. Tres victorias consecutivas acumulan los coruñeses ante los asturianos.
La serie negativa de resultados comenzó en la temporada 16/17. Anteriormente la racha era a la inversa. Los rojiblancos no se veían superados ni en El Molinón ni en Riazor desde 1999 en la Copa del Rey y desde un año antes en LaLiga. Sin embargo los blanquiazules le dieron "vuelta a la tortilla". Los tres últimos duelos se han saldado con triunfo gallego, el más reciente, el pasado septiembre en A Coruña (1-0) gracias a un tanto del central Pablo Marí en los últimos instantes del partido.
Con el mismo marcador, los blanquiazules pusieron fin a casi 19 años sin triunfos ante los gijoneses en El Molinón en la campaña 16/17 con Rubi como técnico local y Pepe Mel de visitante. Una victoria lograda por los deportivistas con un gol de Pedro Mosquera al borde del descanso, que fue decisiva para la reacción del equipo blanquiazul, que pudo certificar la permanencia en la máxima categoría, algo que no logró ese curso el Sporting.
En ese mismo campeonato, el Deportivo ya se había impuesto a los rojiblancos en Riazor (2-1) con un tanto a última hora del holandés Ryan Babel. Entre ese triunfo y el anterior de los coruñeses ante los asturianos habían pasado casi dos decenios.
En la Copa del Rey, los deportivistas habían ganado por la mínima (0-1) en la Copa del Rey de la temporada 98/99, mientras que en Liga, la última victoria se remontaba al 16 de mayo de 1998 (0-3).
En el torneo de la regularidad, desde aquel triunfo de finales de los noventa, el Dépor encadenó diez partidos sin superar al Sporting con un balance de cinco triunfos gijoneses (el más reciente en la temporada 2015/16 (2-3) y otros tantos empates.
En Gijón, el Deportivo ha puntuado en sus dos últimos partidos y no pierde desde el 2-0 que encajó en la campaña 2013/14 con goles de Scepovic, de penalti, y Álex Barrera.