Exigente compromiso el que tiene por delante el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco recibirá en El Molinón, a un Deportivo asentado en los puestos de promoción, esos a los que anhelan llegar los de José Alberto López. El técnico asturiano medita introducir una variante en la posición de Lod, respecto a la victoria frente al Alcorcón, en busca de dar continuidad a la escalada en la clasificación.
El entrenador rojiblanco no es dado a desvelar sus intenciones. Sin embargo, y a falta de una jornada de trabajo, los ensayos de la semana han dejado abierta la posibilidad de que Robin lod modifique su posición en el campo. Una variante que supondría el regreso de Carlos Carmona al once titular.
El finlandés, que sumó un gol y una asistencia en el último compromiso liguero, abandonaría la banda para centrar su posición. José Alberto buscaría sumar otro hombre de buen pie y facilidad para la combinación, con el objetivo de superar la disposición táctica del Deportivo.
El técnico recordó que, "sabemos que lo puede hacer bien tanto por fuera como de volante". Sin embargo, José Alberto no quería despejar las dudas, "hay posibilidades de que juegue por dentro, trabajamos en ello por algo. Si trabaja ahí es porque tiene opciones de jugar ahí", reconocía.
Si el preparador rojiblanco da por bueno el ensayo, la variante supondría que Nacho Méndez o Hernán Santana, con más posibilidades para el primero, quedarían relegados a la suplencia. Carlos Carmona volvería a la banda derecha y Álvaro Jiménez sería el extremo por el costado izquierdo.
Para José Alberto, "el Deportivo te hace daño con el balón, te obliga a realizar un esfuerzo extra, sin balón te va a contraatacar e independientemente del sistema nos va exigir esfuerzo extra". Así que para lograr la victoria, "todo el mundo tiene que dar lo mejor de si, desde los jugadores hasta los técnicos y la afición".