El cambio de posición del centrocampista Robin Lod y la vuelta de Carmona al equipo titular se presentan como las principales novedades que el entrenador del Sporting José Alberto introducirá en la alienación inicial de su equipo para recibir mañana al Deportivo de La Coruña, un partido que el propio técnico ha definido como "de Primera".
José Alberto hizo esta semana dos entrenamientos a puerta cerrada, algo que no había hecho con anterioridad, y en ambos trabajó con el finlandés Robin Lod como enlace entre el centro del campo y la delantera en lugar de hacerlo en la banda izquierda en la que jugó la pasada jornada ante el Alcorcón, encuentro en el que marcó un gol y dio el paso de otro.
El técnico del equipo gijonés confía mucho en la calidad técnica de Lod, pero el jugador está realizando una temporada irregular y alterna grandes partidos, como el de la pasada jornada, con otras en las que apenas toma contacto con el balón.
El cambio de posición de Lod supondría la suplencia para Nacho Méndez o Hernán Santana mientras que Carmona podría entrar en la banda derecha y Álvaro Jiménez cambiar a la izquierda todo ello con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa ante uno de los rivales más fuertes de la categoría y claro favorito para el ascenso a juicio de José Alberto.
Pendientes de la decisión del entrenador sobre la posición de Lod el resto del equipo sería el mismo que se impuso al Alcorcón con la defensa habitual formada por Geraldes, Peybernes, Babin y Canella y por delante Cristian Salvador, Hernán Santana, Carmona y Djurdjevic como hombre más adelantado.
El delantero serbio está en el mejor momento de la temporada y ha marcado en los tres últimos partidos de liga de lo que espera poder aprovecharse el equipo ante un rival que estará acompañado en las gradas por más de un milla de aficionados lo que provocará que El Molinón registre una gran entrada.
Como es habitual cuando el partido es en campo propio José Alberto no facilitó lista de convocados y toda la plantilla, a excepción de los lesionados Álex Pérez y Pablo Pérez, deberá estar preparada por el choque ya que no será hasta minutos antes del partido cuando de a conocer la alineación y quienes ocuparán plaza en el banquillo.
El Deportivo, tras haber logrado su primera victoria de 2019, pretende romper en El Molinón otra serie negativa, esta vez a domicilio, donde acumula casi cuatro meses sin ganar, y, para conseguirlo, su técnico apostará por un cambio de delantero en Asturias.
Los blanquiazules no ganan fuera de casa desde que se impusieron el 30 de septiembre al Nàstic de Tarragona (1-3) y son conscientes de que deben mejorar sus prestaciones lejos del Estadio Abanca-Riazor para lograr el objetivo del ascenso directo a LaLiga Santander.
El entrenador deportivista, Natxo González, apostará por el mismo sistema 4-3-3 que le permitió derrotar al Albacete (2-0) el pasado fin de semana delante de sus aficionados.
En el césped, mantendrá el bloque que superó a los manchegos, que se habían presentado en A Coruña en la segunda posición de la tabla, aunque con una novedad en la punta del ataque, a la que optan Carlos Fernández y el venezolano Christian Santos.
Uno de los dos sentará en el banquillo al máximo goleador del equipo, Quique González, que en las últimas nueve jornadas solo ha visto puerta en una ocasión y, además, de penalti.
En principio, el que cuenta con más opciones es el jugador sudamericano, que únicamente ha formado parte del once del Deportivo dos veces desde que llegó el pasado verano procedente del Alavés. Su último choque como titular fue ante el Almería (1-1) el 19 de noviembre).
A Carlos Fernández o Christian Santos les acompañarán en ataque el argentino Fede Cartabia y Borja Valle y no se esperan cambios en el resto de posiciones.
El Deportivo no puede contar en Gijón con los lesionados Pedro Sánchez, Saúl García y Michael Krohn-Dehli y ha descartado a Carles Gil y Sebastián Dubarbier, que podrían salir del equipo en los últimos días del mercado invernal.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Cristian Salvador, Hernán Santana, Carmona, Lod, Álvaro Jiménez y Djurdjevic.
Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Christian Santos y Borja Valle.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana.
Estadio: El Molinón.
Hora: 18:00.