Es Noticia

El uno por uno del Sporting frente al Deportivo

Once del Sporting en el duelo con el Deportivo (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón sumó una importante derrota que frena su persecución de los puestos de promoción. Los rojiblancos se vieron superados por la eficacia y el control del Deportivo, que rompió en El Molinón su racha sin victorias a domicilio. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (5): Los dos disparos a puerta de los visitantes terminaron en gol. Nada pudo hacer el gallego para evitarlos.

Geraldes (6): Emparejado con Borja Valle, sigue con su regularidad. Logro sujetar con eficacia a su par, estuvo rápido en las coberturas, pero sin que ello le obligara a desatender sus habituales apariciones en la zona de ataque.

Babin (5): Un punto por debajo su rendimiento habitual. Incómodo en la marca de Santos, tuvo que tomar que tomar en demasiadas ocasiones la responsabilidad de dar inicio al fútbol rojiblanco, lo que dejo al descubierto sus dificultades con el balón en los pies.

Peybernes (2): Un error impropio de un futbolista de nivel condena su actuación. La pérdida en la salida de balón que supuso el tanto de Christian Santos dio acrecentó los nervios y las imprecisiones del francés.

Canella (5): Seguro. No tenía una misión sencilla, pero logró controlar a Fede Cartabia. Centrado en la contención no pudo aparecer con frecuencia en campo visitante.

Salvador (5): Exigido y penalizado. Tuvo trabajo para propiciar el inicio del juego rojiblanco y liderar el balance defensivo. Amonestado en la primera parte, se jugó la expulsión en su brega constante.

Sousa (5): Trabajador. Cubrió gran cantidad de terreno de juego pero dejando la sensación que el despliegue físico constante no es suficiente para sacar partido a su juego. Se espera más del centrocampista portugués.

Hernán Santana (6): Dando continuidad a su buen momento. Sin esconderse, muy participativo. Con presencia en la recuperación y abarcando mucho terreno de juego para dar criterio a las transiciones de ataque del equipo. Asistió en el tanto de Djurdjevic.

Carmona (3): Regresaba al once después de su ausencia en la última jornada. Lo hizo en su línea anterior al forzado descanso. Sin lograr desequilibrar, ralentizando en exceso el fútbol y con el lunar, sempiterno de los balones parados. Abandonó el terreno de juego con división de opiniones entre el respetable.

Álvaro Jiménez (2): Desesperante. Demasiado ausente del juego, sin entrar en contacto con el esférico, sus escasas acciones ofensivas terminaron tomando la decisión errónea. Muy lejos de lo que se espera de un extremo. 

Djurdjevic (6): Goleador. Tuvo una y no la dejó pasar. Control con el pecho y el toque preciso para superar a Dani Giménez. Cuarta jornada consecutiva anotando para el serbio que da continuidad a su buena racha. Al olfato goleador le volvió a sumar el trabajo, la entrega y la pelea constante con los centrales deportivistas. 

Los cambios

Lod (4): Sustituyó a Sousa a los 62 minutos de juego. Trató de sumar velocidad y precisión al juego del equipo, aunque no dispuso de muchas ocasiones para buscar la asociación con sus compañeros.

Blackman (3): Entró en el lugar de Carmona a falta de 25 minutos de juego. Pasó desapercibido como referente del ataque.

Traver (3): Disputó los últimos 15 minutos del encuentro. Trató de sumar al ataque su velocidad y facilidad para el centro pero sin fortuna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar