Este sábado, el Sporting de Gijón recibe al RC Deportivo, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga1|2|3. El estadio de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' acogerá la ceremonia. Los pupilos de José Alberto López tratarán de renovar y afirmar sus votos de equipo candidato. Los rojiblancos buscarán una nueva victoria que les acerque a la 'tierra prometida' de los puestos de promoción. En frente, un conjunto gallego, situado a las puertas del cielo de la tabla, que se presentará con la intención de echar agua al vino local y sumar un importante triunfo en parroquia ajena.
Finales de enero y, sin embargo, domingo de confirmación. Caprichos del calendario. La numerosa comunidad rojiblanca espera con ansia el encuentro, al que comparecerán invitados más de un millar de feligreses blanquiazules. José Alberto, pastor local, presentará sus mejores galas en busca del triunfo. De estreno para la ocasión, la posición sobre el terreno de juego del finlandés Robin Lod, que abandonaría la nave lateral para repartir gracia desde el centro. Carlos Carmona regresaría de entre los suplentes para ocupar el lugar de los elegidos.
De tal modo que la alineación inicial estaría compuesta por, Mariño como cancerbero. Geraldes, Babin, Peybernes y Canella, ejerciendo de apóstoles de la línea defensiva. Surtiendo a los fieles de fútbol, una medular con Cristian Salvador, Hernán Santana y Robin Lod. A los extremos, Carmona en la banda derecha y Álvaro Jiménez en la izquierda.
Un planteamiento inicial que volvería a tener a Uros Djurdjevic como hombre más adelantado. Sin dones sobrenaturales, pero en su mejor momento de la temporada, buscará encadenar su cuarto encuentro consecutivo entonando el canto del gol.
Por su parte el conjunto gallego, invitado de jerarquía, afronta la visita a los gijoneses en busca de un triunfo lejos de sus fieles, que se les resiste desde finales de septiembre. De lograrlo, dejarían a un teórico rival a una distancia difícil de enjuagar.
El entrenador deportivista, Natxo González, apostará por repetir sistema, 4-3-3, en busca de otro resultado positivo. Lo que sí variará es la punta del ataque. El venezolano Christian Santos parte como el encargado de dar descanso al máximo anotador del equipo, Quique González, enemistado con el gol en el último tramo de competición.
El Deportivo no contará en Gijón con los lesionados Pedro Sánchez, Saúl García y Michael Krohn-Dehli, ni los descartados Carles Gil y Sebastián Dubarbier, con opciones de abandonar la congregación blanquiazul en los últimos días del mercado invernal. Sí regresará a la que fuera su casa, Álex Bergantiños, adorado por la parroquia local en su etapa como rojiblanco.