El Sporting de Gijón sufrió un frenazo en sus aspiraciones de recortar la desventaja. La derrota ante el Deportivo significa un paso atrás, pero nada decisivo. La trayectoria en los dos últimos meses de competición aún ha de servir como aval del trabajo de plantilla y cuerpo técnico en busca de lograr el objetivo. Tras nueve partidos con José Alberto al frente del equipo, solamente tres rivales han logrado sumar más puntos que los rojiblancos.
La distancia a los puestos de promoción no se reduce. Los números no dejan lugar al engaño, para lo bueno y para lo malo. Nueve jornadas han transcurrido desde que José Alberto fuera elegido como sustituto de Rubén Baraja. Desde el relevo, la desventaja con el play off ha aumentado. De siete a ocho puntos, sin embargo, la clasificación parcial en ese mismo periodo refleja la reacción evidente del equipo.
Cuatro victorias, tres empates y dos derrotas para un total de 15 puntos sobre 27 en disputa. A todas luces Insuficientes para dar el esperado salto en la tabla, pero suficientes para mantener viva la llama de la esperanza.
El CA Osasuna lidera la clasificación parcial con 19 puntos. El sorprendente Albacete le sigue con 18, pendiente de sumar a su casillero los correspondientes al duelo con el Reus. Tercero sería el Granada con 16 unidades. Tras ellos aparecen los rojiblancos, igualados con Deportivo y Cádiz. La mejoría, por tanto, parece evidente, más allá de que las distancias con los puestos de privilegio se estiren en vez de acortarse.