Tras un intenso y trepidante final de mercado de fichajes en el que el Sporting de Gijón ha anunciado sus tres únicas incorporaciones en la recta final, Miguel Torrecilla hizo un pequeño balance ante los medios que aguardaban en Mareo, donde comentó que la plantilla no está cerrada ya que se le busca salida a algunos jugadores en mercados que siguen abiertos.
El director deportivo rojiblanco afirmó que Álex Alegría e Ivi López llegan cedidos con opción de compra. En cambio, Aitor García sólo estará en calidad de cedido lo que resta de la actual temporada, ya que al término de la misma pasará a formar parte del Sporting hasta 2023. "Viene cedido, pero nos lo garantizamos en propiedad para los próximos cuatro años", informó respecto al extremo onubense.
Torrecilla, a pesar de que los refuerzos han llegando al final, considera que el trabajo está bien hecho: "Con estos tres futbolistas aumentamos la competencia y el nivel y podemos seguir trabajando en esa escalada y remontada de puntos que nos quedan".
Torrecilla: "Al fina, satisfecho porque el objetivo de traer a esos tres futbolistas se ha consumado aunque haya sido a última hora"
Torrecilla también valoró así estas últimas horas frenéticas de trabajo: "Han sido días difíciles. Estábamos entrando en operaciones donde había muchas partes implicadas. Estábamos trabajando en cesiones de jugadores que tenían que romper cesiones y hemos tenido que hacer nuestro trabajo".
"En el caso del Rayo Majadahonda y el Rayo Vallecano, hasta que ellos no contrataran los sustitutos, no estaban a disposición de cerrar con nosotros la documentación. Estamos hablando de tres operaciones complicadas. Han sido días difícil, también lo de Neftali al Córdoba. Al fina, satisfecho porque el objetivo de traer a esos tres futbolistas se ha consumado aunque haya sido a última hora", añadió.