El Sporting de Gijón visita este domingo el Francisco de la Hera para medirse al Extremadura. Un encuentro que podría suponer el estreno de Aitor García e Ivi López con la elástica rojiblanco. Ambos jugadores se han entrenado por primera vez a las órdenes de José Alberto este viernes en la sesión matinal, y salvo sorpresa, entrarán en la convocatoria para viajar a Almendralejo.
Pero no solo eso, y es que ambos jugadores podrían disputar su primer partido con el Sporting siendo, incluso, de la partida. El que más opciones tiene de jugar es Aitor, que llega en plena forma tras su paso por el Rayo Majadahonda. Sin ir más lejos, disputó los 90 minutos en la última jornada, cuando los de Antonio Iriondo cayeron derrotados por tres tantos a dos ante el Lugo en el Anxo Carro. En dicho partido dio la asistencia para el primer gol de los majariegos.
En su presentación como nuevo jugador rojiblanco, Aitor aseguraba que está preparado para cuando José Alberto lo considere: "Vengo bastante bien después de estar jugando con el Rayo, el míster verá si me tiene que convocar para el domingo, yo vengo bien". De ser de la partida, todo hace indicar que lo haría en el costado zurdo del ataque, su posición preferida: "Me siento más cómodo en banda izquierda pero juego donde el míster considera oportuno, en Majadahonda también jugaba de delantero. Mi padre me inculcó jugar con las dos piernas desde chico".
En cuanto a Ivi López, es un hecho que tendrá más difícil jugar en el Francisco de la Hera. El motivo radica en su poca actividad desde que arrancó el curso. Su último partido lo disputó el pasado 9 de enero, en la derrota del Valladolid ante el Getafe en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey. Además, solo suma cinco partidos desde que la temporada echara a rodar.
No obstante, el madrileño afirmó haber dejado atrás las continuas lesiones que le han acompañado desde el inicio de la presente campaña: "Después de un año complicado ya estoy perfectamente de los problemas físicos que tuve en Valladolid". Asimismo, también aseguraba su preferencia por el carril zurdo ofensivo: "Estoy cómodo donde me ponga el míster, pero en la izquierda y la mediapunta sobre todo”.