El Real Sporting de Gijón se llevó el triunfo en su visita a Almendralejo y dejó al Extremadura, al que derrotó por 0-3, pendiente del próximo partido ante el Rayo Majadahonda, donde los de Rodri se juegan algo más que los tres puntos.
Arrancaba el partido en Almendralejo con novedades en ambos equipos. El conjunto local presentaba ante su afición la mayoría de las incorporaciones que han llegado durante el mercado de invierno, con un once que presentaba hasta cuatro caras nuevas.
Los primeros compases del partido se antojaban inciertos con ambos conjuntos mostrando sus armas, pero era el Sporting quien creaba la primera gran ocasión. Un balón robado por Aitor García le llegaba Carmona, pero éste no acertaba a rematar entre los tres palos de la portería defendida por Casto.
Con esta jugada, Aitor García abría una carretera en la banda izquierda, por la que iban a llegar la mejores ocasiones visitantes. Durante los siguientes minutos, el conjunto asturiano se hacía más fuerte, mientras que el Extremadura resistía los envites.
Sin embargo, los de Rodri se iban a rearmar al paso por el ecuador de la primera mitad e iban a coger las riendas del encuentro, con Nando como hombre más activo. Una jugada de éste por banda derecha, terminada con un potente remate de Aitor desde la frontal del área, que rechazaba en un defensa y se iba a córner.
En este mismo saque de esquina, Borja Granero remataba de cabeza el balón botado y lo estrellaba en el larguero de la portería defendida por Mariño. Pero el Sporting tampoco renunciaba al partido y, en una contra muy bien organizada, el serbio Uros Djurdjevic armaba muy bien la pierna y Casto se tenía que emplear a fondo para evitar que el Sporting se adelantara en el marcador.
El Extremadura seguía enlazando ocasiones pero no llegaba el gol que adelantase a los de Rodri. Ni siquiera con una magistral chilena de Ortuño a centro de Pomares que, a pesar de la explosividad del remate, despejaba el portero sportinguista.
Los asturianos también lo intentaban pero ni unos ni otros conseguían modificar el marcador antes de que el colegiado Varón Aceitón mandara a todos a los vestuarios.
Arrancaba la segunda mitad con un Extremadura muy incisivo y no iba a tardar en llegar la primera para los extremeños. Una falta en la frontal del área sobre Olabe, que Perea pone en la escuadra visitante pero Mariño sacaba un balón que parecía estar destinado ya a abrir la lata.
Sin embargo, iba a ser el conjunto de José Alberto el que consiguiera abrir el marcador. Con algo de suerte, Aitor García intentó colgar un centro, pero el balón golpeó en Aitor, realizó una parábola perfecta y se coló en la portería de Casto, que no consiguió sacar el balón.
El partido se ponía cuesta arriba para los de Rodri, que intentaban sin frutos devolver el empate al electrónico. Pero era el Sporting quien llevaba las riendas del partido y, en un contraataque de manual, Nacho Méndez controló muy bien un balón y lo puso atrás para que Djurdjevic armase la pierna y la colocase donde Casto no pudiera hacer nada para evitar el segundo gol de los visitantes.
Faltaba muy poco para que el árbitro señalara el final del partido cuando la historia se repetía y, de nuevo, Nacho Méndez se la dejaba a Djurdjevic, para que éste -que marcó por quinta jornada consecutiva- hiciera su doblete particular en el 0-3 y sentenciara el partido.
- Ficha técnica:
0. Extremadura UD: Casto; Aitor, Perone, Borja Granero y Pomares; Nando (Willy, min. 66), Fausto, Zarfino y Olabe (Diego Capel, min. 70); Ortuño y Perea (Álamo, min. 75).
3. Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Sousa (Hernán, min. 70), Salvador, Nacho Méndez; Aitor (Alex Alegría, min. 76), Carmona (Carlos Cordero, min. 89), Djurdjevic.
Goles: 0-1, min. 65: Aitor en propia puerta; 0-2, min. 87: Djurdjevic; 0-3, min. 90: Djurjevic.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los jugadores locales Nando y Perea, y a los visitantes Babin, Carmona y Djurdjevic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada disputado en el estadio Francisco de la Hera, de Almendralejo, ante 10.440 espectadores.