Es Noticia

El uno por uno del Sporting frente al Extremadura

El once del Sporting ante el Extremadura (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón sumó una importante victoria en su visita al Francisco de la Hera. Los rojiblancos sin mostrar su mejor versión, se llevaron los tres puntos ante el Extremadura, merced a los tantos de Aitor Fernández, en propia puerta, y el doblete del enrachado Djurdjevic. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas. 

Mariño (7): Decisivo. El milagro de cada jornada llegó por partida doble. Primero ante un remate espectacular de Ortuño que despejó con una gran mano el meta gallego y después en una falta lanzada por Perea. Dos intervenciones que mantuvieron al equipo con vida cuando el marcador reflejaba el empate inicial.

Geraldes (6): Muy atento y eficaz en las coberturas, mantiene su línea de regularidad. Seguro en defensa aporta en igual medida en el ataque con sus apariciones en campo contrario.

Babin (5): Incómodo. Dando la sensación de haber bajado una marcha respecto a su buen momento en las semanas precedentes. Con un punto menos de velocidad en los repliegues. Tendrá descanso forzado la próxima semana por acumulación de amarillas.

Peybernes (4): Comete pérdidas de balón que hacen cundir el nerviosismo. Las imprecisiones del francés con el esférico en sus pies, se ven compensadas con su rapidez para el corte y la anticipación.

Canella (5): Sufrió en su duelo con el extremo local Nando. Exigido por la velocidad de sus par no pudo aparecer con frecuencia en zonas de ataque, aunque en una de sus escasas subidas dispuso de un buen disparo que logró desbaratar el meta Casto.

Salvador (7): Sostuvo al equipo. Eficaz en la conducción, rápido en el robo y decisivo a la hora de generar. Tuvo mucho trabajo y lo sacó adelante con nota.

Sousa (3): Decepcionante. Despliegue físico sin acompañamiento de fútbol. Cubre terreno y presiona pero su aportación ofensiva se volvió a quedar en un par de llegadas a la frontal despachadas con disparos peligrosos.

Nacho Méndez (5): Regresaba a la titularidad el canterano, que mostró más desgaste físico que participación en la creación. Le costó entrar en contacto con el esférico. En los minutos finales pudo desquitarse y repartir dos asistencias de gol a Djurdjevic.

Carmona (3): Continúa inmerso en el bache. Sin lograr desequilibrar, con escasa participación, perdido en una carrera continua. Su desacierto se hace aún más patente en los balones parados, pese a rozar el gol olímpico. Tendrá descanso forzado por acumulación en el próximo compromiso.

Aitor García (6): Prometedor debut del extremo onubense. Esperanzador en el inicio, veloz y eléctrico se fue diluyendo, como el resto del equipo, con el paso de los minutos. Dejó detalles de calidad y de sus botas surgió el gol que abría el marcador.

Djurdjevic (8): Batalla y gol. Esfuerzo, compromiso y lucha del serbio durante los 90 minutos de juego. Tuvo una, tras un magnífico saque de puerta de Mariño que le dejó solo pero escorado ante Casto, y la dejó pasar. A la segunda no perdonó, tampoco en la siguiente. Doblete del serbio que ya eleva la racha a cinco jornadas consecutivas con celebración. 

Los cambios

Hernán (5): Sustituyó a Sousa a los 71 minutos de juego. Trató de aportar criterio, contención y posesión para enfriar los últimos minutos del partido.

Álex Alegría (5): Entró en el lugar de Aitor García a falta de 15 minutos de juego. Dio muestras de su imponente presencia física sobre el verde y logró descolgar varios balones llovidos, además de buscar la asociación con su compañero en la punta.

Cordero (s.c): Disputó los últimos instantes del encuentro en su regreso a casa. .

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar