Aitor García debutó de la mejor manera posible como nuevo jugador del Sporting de Gijón. José Alberto le concedió la titularidad en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, y el de Gibraleón respondió a las mil maravillas, siendo un auténtico puñal por banda izquierda e incluso provocando el primer gol de los rojiblancos, el cual se adjudica para sí mismo.
"Estoy muy, muy contento. No ya por el gol, que alguno dirá que es en propia pero yo me lo cuento para mí. Debutar marcando es algo que todo futbolista sueña. Pero sobre todo por la victoria, que era muy importante para nosotros porque nos acerca al objetivo que es estar ahí arriba", explicaba Aitor en los medios oficiales del club.
Llegar y besar el santo. "Por suerte, los debuts se me han dado bastante bien. Creo que menos con el Rayo Majadahonda siempre he metido gol. Pero como digo, estoy muy contento sobre todo por ayudar al equipo a sumar tres puntos", señalaba.
Asimismo, explicaba su tanto: "Meto el pase con el exterior y pega en la planta de un rival. Fue una jugada muy rápida", y añadía acerca de sus sensaciones en su debut como rojiblanco: "Me he visto bien, muy cómodo con los compañeros. Llevo pocos días pero me han acogido muy bien, también el míster. Me siento muy cómodo y muy arropado, pero intentaré soltarme un poco más".
En este sentido, Aitor aseguraba que "no me esperaba jugar porque llevo pocos días, pero el míster ha confiado en mí y se lo he intentado devolver de la mejor manera". Del mismo modo, valoraba su acoplamiento al vestuario sportinguista: "La verdad que es un grupo muy bueno. Desde el primer día que llegué me acogieron bien. A algunos ya los conocía de haberme enfrentado a ellos, a Ivi lo conocía de su paso por Sevilla y porque tenemos amigos en común".