El Sporting de Gijón se impuso con rotundidad en Almendralejo. Los tantos del debutante Aitor García y del ariete Djurdjevic, sirvieron para sumar tres importantes puntos en la lucha por alcanzar el sexto lugar de la clasificación.
Un triunfo contundente, en una demostración de pegada y eficacia. La victoria por 0-3 de los rojiblancos ante el Extremadura no pasa por ser un resultado nada habitual. Todo lo contrario.
Cuatro precedentes en algo más de una década. A la siempre compleja tarea de amarrar un triunfo a domicilio se le une la dificultad de encontrar el camino del gol hasta en tres ocasiones. Casi cuatro años han tenido que transcurrir desde que el sportinguismo celebrara, y de qué manera, un marcador igual al logrado en el Francisco de la Hera.
El Benito Villamarín, en aquel inolvidable siete de junio de 2015, había sido testigo del último 0-3 logrado por los rojiblancos. Era la última jornada de la temporada 14/15 y Miguel Ángel Guerrero, Jony e Isma López firmaban los tantos. Una victoria que fue preludio del milagroso ascenso de 'los guajes'.
Para encontrar un precedente similar en la categoría de plata, hay que viajar en el tiempo 11 años, hasta la campaña 07/08. El Sporting de Manolo Preciado conquistaba Ipurua merced a los goles de Diego Castro, David Barral y Mate Bilic. Eran otros tiempos. Aquel curso también terminaba en celebración y ascenso a Primera.
Entremedias los rojiblancos habían firmado dos victorias por 0-3 en la máxima categoría. Con Cornellá y Riazor como testigos. En la campaña 11/12 ante el RCD Espanyol y en el curso 08/09 ante el Deportivo.