Que Uros Djurdjevic está en estado de gracia no es nuevo. Este domingo en la visita del Sporting de Gijón al Francisco de la Hera ante el Extremadura UD, el atacante serbio volvió a ver puerta por quinta jornada consecutiva. Por todo ello, ha sido elegido como el mejor jugador del conjunto rojiblanco durante el pasado mes de enero.
Seis goles en cinco partidos. Esos son los números de Djurdjevic desde que arrancara este 2019. El eslavo, que solo había anotado un tanto en el campeonato liguero durante 2018, ha comenzado a justificar los cerca de 2.5 millones de euros que el Sporting abonó por él en el pasado mercado veraniego, cuando aterrizó en Gijón procedente del Olympiacos de El Pireo.
El mes fantástico de Djurdjevic comenzó con gol, pero con derrota ante el Real Zaragoza. Los blanquillos remontaron el tanto inicial del serbio antes del término de la primera parte. Algo similar ocurrió en Albacete, cuando los manchegos empataron después de que el '23' rojiblanco adelantara a los suyos. Contra el Alcorcón, su diana sí sirvió para conseguir los tres puntos. Apenas 45 segundos tardó en batir a Dani Jiménez, en un partido que Robin Lod sentenció al inicio de la segunda parte. El mes lo cerró viendo puerta en la derrota ante el Dépor en El Molinón.
Djurdjevic, que es el fichaje más caro de la historia del club asturiano, ya es el máximo anotador de los rojiblancos en la presente temporada. Con su doblete ante el Extremadura, el serbio suma siete goles en LaLiga, más uno en Copa del Rey ante el Éibar. Unas cifras con las que superó a Carlos Carmona, con seis tantos en la competición doméstica.
¡Enhorabuena a Djurdjevic por ser el #Jugador5EstrellasRSG de enero! Gracias por vuestros votos. @RealSporting pic.twitter.com/7NNjj5jr0X
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) 4 de febrero de 2019